njhvi7

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Energía hidráulica
Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente deríos, saltos de agua o mareas.
Energía sonora
La energía sonora es aquella que se produce con la vibración  o el movimiento de un objeto, y esa vibración se transforma enimpulsos eléctricos  que en el cerebro se interpretan como sonidos.
Energía radiante
Es la energía que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondasde radio, los rayos ultravioletas, los rayos infrarrojos, etc. Se transmite por unidades llamadas fotones, estas unidades actúan también como partículas.
Energía fotovoltaicaPermiten la transformación de la luz solar en energía eléctrica, es decir, la conversión de una partícula luminosa con energía

Energía iónica
La energía de ionización es lacantidad de energía que se necesita para separar el electrón menos fuertemente unido de un átomo neutro gaseoso en su estado fundamental.

El petróleo como energía
Es unrecurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. 

El gas natural como energía
El gas natural es unafuente de energía no renovable formada por una mezcla de gases que se encuentra frecuentemente en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo o en depósitos decarbón.

El carbón como energía
El carbón es un tipo de roca formada por el elemento químico carbono mezclado con otras sustancias. Es una de las principales fuentes deenergía.
Energía geotérmica
Es aquella energía que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS