njjjhh

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Módulo de Aprendizaje N° 2
Unidad IV:
Trastornos del Aprendizaje.
Objetivos del Módulo:
Identificar el Aprendizaje Interferido y sus características.___________________________________________________________________

APRENDIZAJE INTERFERIDO

1. Síndrome de Déficit Atencional (con o sin hiperactividad).
El síndrome de déficit atencional es una condición clínica que afecta a unagran cantidad de niños en la edad escolar y preescolar. Se ha establecido que su prevalencia fluctúa entre 3% a 5% de los niños que cursan los primeros cuatro años de enseñanza básica, encontrándose unamayor frecuencia en niños (Becar y cols., 1998). A su vez, se le considera la causa más frecuente de interferencia del aprendizaje escolar (Bravo, 2000).
Este cuadro puede definirse como un patrónpersistente de desatención o hiperactividad - impulsividad, lo cual influye significativamente en la actividad social, académica o laboral propia del nivel del desarrollo en que se encuentra el niño.Milicic (2000) sostiene que el déficit atencional es un trastorno de base neurológica que se traduce en una dificultad significativa para manifestar una atención permanente frente a una diversidad deestímulos. Señala, además, que este trastorno puede presentarse con o sin hiperactividad, entendiendo ésta como un grado de motilidad exagerada, de modo que los niños aparecen muy impulsivos, sinespacio de reflexión entre el impulso y la acción.


1. Trastornos Conductuales y/o Trastornos Emocionales.

La división de los trastornos psicológicos en emocionales y conductuales no es muyrelevante, por cuanto si bien muchos niños van a reaccionar frente al estrés con un trastorno preponderantemente emocional y otros preferentemente conductual, esta diversidad se da por una multiplicidad defactores.
Uno de esos tantos factores, el temperamento, se encuentra a la base de la distinción trastorno emocional / trastorno conductual. Algunos niños son introvertidos y otros extravertidos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS