njjjj

Páginas: 273 (68189 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015









Michelle Paver
El Devorador de Almas
Crónicas de la Prehistoria III




Sobre la autora


Michelle Paver nació en Malawi, África. Sus padres se trasladaron a Inglaterra cuando ella tenía tres años. Paver estudió Bioquímica en la Universidad de Oxford y es abogada, profesión que ejerció durante trece años, antes de dedicarse exclusivamente a la literatura.
ElDevorador de Almas es el tercer libro de las CRÓNICAS DE LA PREHISTORIA, que se inician con Hermano Lobo y El Clan de la Foca y relatan las aventuras de Torak y su lucha para vencer a los Devoradores de Almas.
La serie CRÓNICAS DE LA PREHISTORIA surge de la pasión de Michelle Paver por los animales, la antropología y la historia. Sus viajes a Noruega, Laponia, Islandia y los Cárpatos han sido importantesfuentes de inspiración, así como su encuentro con un gran oso en un valle remoto del sur de California.




1




Torak deseó que no fuera un presagio.
Deseó que no fuera más que una pluma de búho sobre la nieve. Y decidió ignorarla. Ése fue su primer error.
Volvió con sigilo sobre las huellas que llevaba siguiendo desde el amanecer. Parecían recientes. Se quitó el mitón y las palpó.No había hielo en el fondo. Sí, sin duda eran recientes.
Tras volverse hacia Renn, por encima de él en la colina, se dio unos golpecitos en la manga y levantó el índice; luego señaló hacia el bosque de hayas: «Un reno. Se dirige hacia el sur.»
Renn asintió con la cabeza, sacó una flecha del carcaj y la colocó en el arco. Al igual que Torak, costaba distinguirla con el jubón, las calzas de pielde reno y la cara cubierta de ceniza para enmascarar su olor. Al igual que él, estaba hambrienta, pues no probaba bocado desde el pedazo de carne seca de jabalí del mediodía. Pero, al contrario que él, no había visto la pluma de búho.
«Bueno, pues no se lo digas», pensó Torak. Ése fue su segundo error.
Unos pasos por debajo de él, Lobo olisqueaba una zona del terreno donde el reno había raspadola nieve para acceder al liquen. Tenía las orejas levantadas y el pelaje plateado erizado por la excitación. Si había captado la inquietud de Torak, no daba muestras de ello. Olisqueó otra vez y luego alzó el hocico para olfatear la brisa cargada de aromas, los ojos ambarinos clavados en los de Torak. «Huele mal.»
Torak ladeó la cabeza. «¿Qué quieres decir?», preguntó en la lengua de los lobos.Lobo meneó los bigotes. «Hocico malo.» Torak se acercó para examinar lo que había encontrado y vio una gota de pus amarillo sobre la tierra desnuda. Lobo le estaba diciendo que se trataba de un reno viejo, que tenía los dientes podridos tras muchos inviernos de mascar liquen arenoso.
El muchacho arrugó la nariz en una leve sonrisa lobuna. «Gracias, hermano de carnada.» Echó un vistazo a Renn yluego se dirigió colina abajo tan sigilosamente como le permitían las botas de piel de castor, no lo suficiente a juicio de Lobo, que movió una oreja en señal de reproche mientras avanzaba por la nieve silencioso como el humo.
Se internaron con sigilo en un bosque de árboles dormidos. Robles negros y hayas plateadas relucientes de escarcha. Aquí y allá, Torak veía el fulgor carmesí de las bayas deacebo; el verde intenso de un abeto alerta que montaba guardia ante sus hermanos adormecidos. El Bosque se hallaba sumido en el silencio. Los ríos se habían helado. La mayoría de los pájaros había volado hacia el sur.
«Excepto ese búho», se dijo Torak.
Había sabido que se trataba de una pluma de búho en cuanto había visto la afelpada parte superior, que amortiguaba el sonido del aleteo cuando elbúho cazaba. De haber sido del gris oscuro de un búho de bosque no habría tenido de qué preocuparse; sencillamente se la habría dado a Renn, que las utilizaba para empendolar sus flechas. Pero esa pluma en concreto tenía franjas negras y de un pardo rojizo, de sombra y llama. Eso revelaba que pertenecía al mayor y más feroz de los búhos: el búho real. Y desde luego no presagiaba nada bueno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • njjjj
  • njjjj
  • Njjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS