njnmm,,

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013

Conclusión

Con este trabajo se aclararon muchas de mis dudas sobre aspectos de la profesión, en el transcurso de la investigación algunas cosas dejaron de preocuparme, otras me siguenpreocupando y otras comenzaron a preocuparme.
Desde el momento en que comencé a decidirme por estudiar locución lo que más me preocupaba eran las posibilidades de inserción laboral, las chances quetendría de vivir bien en el aspecto económico y si mi voz seria una limitación para desempeñarme bien en el oficio.
En cuanto a mi miedo sobre la inserción laboral, proviene desde la idea que tenía ycontinúo teniendo sobre que los medios de comunicación son un sector cerrado que no acostumbra a hacer renovación de personal, lo cual reduce las oportunidades de los nuevos locutores. Una de las formasde insertarse es alquilar espacios en una radio y obtener publicidad de manera independiente, pero no es una tarea fácil y parece ser que el Iset18 no nos prepara para esta labor. Comprendí que aunquecada uno tenga un área en donde pueda especializarse y desenvolverse mejor es muy importante ser versátil, porque todos los medios tienen una artística a la cual hay que saber adaptarse. Ademásaprendí que como carta de presentación se utilizan los demos y que según el medio varía mucho la importancia de tener o no “contactos” y ser recomendados.
Creo que para pensar en el futuro esindispensable tener en cuenta que estamos en medio de un de un proceso de cambio. Hoy existe una ley de medios audiovisuales que a pesar de ser resistida por algún que otro medio, promete dar una mano a los quetrabajan o aspiramos a trabajar en el área de la comunicación incentivando a que se generen más oportunidades. También soy consciente de que se está produciendo una revolución en la comunicaciónimpulsada por la tecnología, creo que es un evolución de enorme trascendencia que cualquiera con un micrófono, una computadora y una conexión a internet puede tener una radio online, un método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS