Njvgbhh

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
DIARIO DE CAMPO.

FECHA: MARTES 10 DE AGOSTO DE 2001

DESCRIPECION DE LA ACTIVIDAD:

Cuando se llevo a cabo la actividad con los niños, se pudo evidenciar que semotivaron con la canción lo que propicio que estuvieran atentos frente a las acciones que tenían que ejecutar según lo que se describía en la canción, estos se sintieroninteresados y curiosos frente a lo porvenir.

INTERPRETACION Y POSICION PERSONAL

Cuando existe una buena atención y concentración en las actividades por parte de los niños yniñas, se logran adecuadamente aprendizajes que desarrollan las habilidades cognitivas en los mismos, es por esto que pienso en la gran importancia que hay que darle a unaadecuada motivación, ya que le permite a los niños y niñas que fijen la atención en la actividad y por ende logren los objetivos propuestos.

BASES TEORICAS.

Las actividadescognitivas, son un conjunto de operaciones mentales cuyo objetivo es que el alumno integre la información adquirida a través de los sentidos, en una estructura de conocimientoque tenga sentido para el.

Al igual la atención, es un mecanismo que pone en marcha una serie de procesos y operaciones gracias a los cuales somos mas receptivos a lossucesos del ambiente y llevamos a cabo una gran cantidad de tareas en forma eficaz, es prestar atención, supone un enfoque activo de la mente, de la manera exclusiva y duranteun tiempo con el objeto de entender algo, conocerlo y grabar en la memoria los datos obtenidos.

Es así como culmina mi jornada en el hogar comunitario, llevando una granexperiencia ya que note que todos y cada unos de los niños indistintamente quedaron felices al igual que yo con el trabajo realizado.

REALIZADO POR: ERIKA PATRICIA GOMEZ
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS