nkcnjkc

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Evelyn Estrella morales olvera
3ºA

El Romanticismo

¿El Romanticismo cambio el entorno social del hombre?

El Romanticismo cambió el entorno social del hombre en su época y hasta laactualidad.

El Romanticismo fue un movimiento del siglo XVII reaccionario y revolucionario que se erigió en contra del Racionalismo, la ilustración, y el clasicismo, permitiéndole y confiriéndole a lossentimientos quedar plasmados y salir a la luz, esto es, el movimiento. En general del Romanticismo le permitió a los sentimientos su más libre expresión.Dado que su característica fundamental es laruptura con la tradición clasicista y sus estereotipos, hoy por hoy en todas las formas del arte queda de manifiesto el Romanticismo como un sello de sus creadores e interpretes, esta es su mas puraesencia.

Se destacaron muchos poetas románticos en esa época como: Pablo Neruda, Gustavo Adolfo Bécquer, José de Espronceda, etc.
Los Románticos rescataron las grandes obras del siglo del oro, comolas de Cervantes, Lope de Vega, los protagonistas de estas obras sirvieron como modelo del prototipo romántico, Don Juan como el héroe rebelde y Don Quijote como el idealista y soñador.

Cambió elentorno social del hombre, ya que al ser el Romanticismo una manera de sentir y concebir a la naturaleza, a la vida y al hombre mismo y teniendo múltiples y particulares formas en cada nación y entodas las artes.
La oposición a las normas, no respetaban los limites de géneros y mezclaban lo trágico con lo cómico y el verso con la prosa.
Los autores rompen cualquier norma o tradición culturalque reprima su libertad. En cuanto a los ambientes, se prefieren aquellos nocturnos, los 1lugares si2niestros, buscando tanto las historias fantásticas como la superstición, que los ilustrados yneoclásicos ridiculizaban. El Romanticismo renovó y enriqueció el limitado lenguaje, dando entrada a lo exótico y lo extravagante.

Cambió los diferentes entornos sociales, permitiéndole así al hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS