nkin

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
CIERRE HIDRAULICO (TAPON HIDRAULICO)
Accesorio o aparato diseñado y construido de manera de proporcionar, cuando es adecuadamente ventilado, un sello líquido que previene el retroceso de los gases,sin afectar el flujo de las aguas servidas, que escurren a través de él.








Todo artefacto que desagua a una red debe hacerlo con un Tapón hidráulico (sifón).
Permite el paso del aguaa la red, pero no permite salir los gases desde la red hacia el exterior.
Los artefactos que desaguan directamente a pileta botagua no necesitan sifón. El reglamento acepta que desagüen a piletalavatorios, lavaderos.
VENTILACION
Tubería o sistema de tuberías instaladas para proveer un flujo de aire hacia y desde el sistema de alcantarillado; o para proporcionar una circulación de aire dentrode los sistemas de modo de proteger los cierres hidráulicos de sifonaje.
Toda tubería de alcantarillado debe Tener una ventilación y se debe ubicar en el punto más alto de ella de diámetro no inferiora 75 mm y Sobresalir 60 cm sobre cubierta, debe ser siempre vertical sin dobleces.




OBJETIVO:
1.Eliminar los gases que se producen al interior de la tubería (estos se producen pordescomposición de la materia orgánica)
2.Evitar compresión de la tubería , la presión interior debe ser igual a la exterior(aire), si se satura funciona mal.
3.Evitar el desifonaje de los tapones hidráulicos(que se vaya el agua por succión, dejándolos vacios y esto deja pasar los gases).
4.Permite el desarrollo de bacterias aerobias saprofitas, que necesitan aire para vivir y sirven en el interior delsistema
USOS DE VENTILACION
• Toda tubería de instalación domiciliaria que posea Wc, o este a más de 3 metros de uno.
• Toda descarga debe terminar en su parte superior con una ventilación.
• Todopozo absorbente o dren de alcantarillado particular necesita ventilación.
• Edificios de más de 8 pisos, con una descarga necesita colocar una ventilación de descompresión y se coloca cada dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS