nkk.h0l

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014





TEMA:
Casos Clínicos


PROFESOR:
MDCS. Devora Maldonado Albillo


PRESENTA:
CirerolAguilar Jessica Paola



Tapachula, Chiapas. A 26 Enero de 2014.





Casos clínicos
Caso práctico 1:
Morfina porque este medicamento está indicado para el paciente con dolor intenso de cortaduración como lo sería en un postoperado lo cual es este paciente y así lo podríamos mantener lo más tranquilo posible. Si el paciente continua con un intenso dolor se le debe de aumentar la dosis deacuerdo a lo que el médico decida, hasta que el dolor le desaparezca poco a poco, el medicamento será por Vía Intravenosa ya que el paciente esta intubado la preparación es con solución salina oglucosada, se debe valorar antes y después de la aplicación del medicamento.

Caso práctico 2:
En este caso el medicamento que se le aplicara es la Metamizol ya que los AINES no le hicieron efecto parael dolor que presenta, el Metamizol solo se optara por este cuando un AINES o un AAS este fallando y no le disminuya el dolor, el medicamento se le administrara por Vía Intravenosa muy lento seprepara con solución fisiológica o glucosada al 5%. Se debe de estar vigilando los signos vitales al paciente ya que es de edad avanzada.

Caso práctico 3:
Ya que el paciente cuenta con el tratamientocon AINES, se tiene que tener en cuenta de que el medicamento tiene que se aplicado después de las comidas para que no tenga ninguna irritación el paciente, en este caso se debe de seguir con estetratamiento indicado ya que lo va aliviar de los dolores que sienta este paciente. Solo que hay que tener en cuenta que el Diclofenaco se debe de pasar por IV por un máximo de 2 días y una vez superada lacrisis del dolor se pasara por Vía Oral o Rectal.

Caso práctico 4:

Con este medicamento uno debe ser muy minucioso ya que es muy irritante cuando se pone por IV y asi no se le causara tanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS