nklkmlññ

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
OBJETIVO
CONTENIDO
ACTIVIDAD DIAGNOSTICA
EVALUACION
El alumno deberá de conocer las diferentes formas de muerte en la medicina legal.
Tanatología diversas formas de muerte:
Muerte real
Muerteaparente
Muerte súbita
Muerte violenta.
Elaborar un mapa mental, síntesis, resumen, cuadro sinópticos de la información que se le fue dada.


MUERTE REAL : La muerte real o muerte verdaderadesde el punto de vista médico forense se caracteriza por la abolición o cesa definitivo de las grandes funciones vitales cardiaca, respiratoria y cerebral. La muerte de los tejidos que conforman losdiferentes órganos no marcha paralela con la pérdida de la conciencia, habiéndose establecido que ciertos órganos durante las primeras horas continúan realizando algunas de sus funciones, como sucedecon el hígado que continúa en su función glicogénica y uropoyética.
MUERTE APARENTE: La muerte aparente se caracteriza porque el organismo mantiene su actividad funcional vital, pero ella estáreducida a su mínima expresión, lo que es constatable con sensibles elementos de diagnóstico. Esta situación ocurre en casos como los siguientes: -Choque anestésico. - Conmoción cerebral. - Asfixias. -Intoxicaciones - Accidentes anestésicos - Coma traumático - Choque vagal o por inhibición.
MUERTE SUBITA: La muerte súbita se produce cuando los latidos cardíacos son tan rápidos que el corazón tiemblaen lugar de bombear sangre al cuerpo y al cerebro. Si no se trata, puede llevar a la muerte en minutos. Si tiene este riesgo, un desfibrilador implantable puede ser el tratamiento de elección paratratar los ritmos cardíacos peligrosamente rápidos y proporcionar protección continuada contra la muerte súbita.
MUERTE VIOLENTA: muerte violenta, se debe entender en un sentido amplio del término eincluye cualquier fallecimiento que tenga su origen en un factor externo al individuo, ya sea de origen accidental o voluntario. El suicidio o auto eliminarse, la intoxicación, por ejemplo, según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS