nkln

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Religión monoteísta: Budismo

El budismo inicia aproximadamente en el siglo V antes de cristo en el noreste de la India por las enseñanzas de Siddhartha Gautama también llamado Sakyamuni y Buddha que significa , este vivió en una época de cambio cultural en la que se integraban y atacaban las religiones tradicionales de la India; esta figura religiosa es sagrada para dos de lasreligiones con mayor número de adeptos, el budismo y el hinduismo que lo considera un avatar del dios Visnú.

En el siglo III A.C el emperador de la época Asoka hace la religión budista la oficial de su propio imperio, mando embajadas de monjes budistas a todo el mundo conocido de ese entonces. Hasta el siglo VII D.C inicia la decadencia de los miembros de la religión en su tierra de origen, pero yase ha expandido a otros territorios.

Volviendo al fundador de la religión Buda Gautama quien alcanzo a estar casado con una bella prima hasta sus 29 años, pero tuvo un cambio radical pues se dio cuenta que la enfermedad y la muerte llegaría y su entorno siempre le hablo de reencarnación entonces para él se volvió frustrante el saber que la enfermedad y la repetividad de la muerte se daría,así este rechazo los lazos con el mundo común y corriente y dejo a su esposa e hijo y empezó esta religión que hoy en día tiene de 300 a 500 número de personas que siguen las creencias de esta. Todo este recorrido en general se le llama Los Cuatro Encuentros pues al salir del palacio se encontró con un anciano, un enfermo, un cadáver y por ultimo un asceta y es ahí que decide iniciar una búsquedapara encontrar la razón del sufrimiento, a esto se le llama La Gran Renuncia pues renuncio a toda su herencia, a su esposa e hijo, a sus bienes a sus posición social y decidió seguir practicas religiosas.
La vida y enseñanzas de Gautama se transmitieron de manera oral hasta la primera compilación escrita del budismo, llamada el Canon Pāḷi, (Cánones del budismo) que en si no es el libro sagradode la religión ya que en esta no existe uno como tal salvo en el canon que es una serie de escritos sobre el budismo y no es quieta o estable sino que debe ser comentada y criticada.

En la actualidad el budismo tiene tres cánones que son aproximadamente de las tres grandes escuelas de la misma. El canon Pali asociada al Theravāda (Es la escuela más antigua del budismo y se dice que en estaestán los discursos que el Buda dio a lo largo de su vida luego de la iluminación), el canon Chino que recopila los principales escritos del Mahāyāna (es una de las tres principales ramas del budismo.) y el canon Tibetano que es la base del Vajrayāna (es una extensión del Budismo Mahāyānaque se diferencia de este en la adopción de técnicas adicionales)

El fundador de la religión después decasi morir de hambre a causa de un estricto ascetismo, se dio cuenta de que la moderación entre los extremos de la mortificación y la indulgencia hacia la experiencia sensorial, lograba incrementar sus energías, su lucidez, y su meditación. Este hallazgo se llamó Camino Medio, comió algo y se sentó bajo una higuera Bodhi, una especie sagrada en la India, con la promesa de no levantarse hasta hallar lasolución al sufrimiento y ser un Buda. Esto ocurrió en la localidad deBodhgaya, que actualmente es un sitio sagrado de peregrinación budista, en ese lugar Siddharta alcanzo varios tipos de meditación el primero el conocimiento de sus existencias anteriores, la segunda parte de la noche alcanzó el conocimiento de ver seres morir y renacer de acuerdo con la naturaleza de sus acciones y durante la últimaparte de la noche purificó su mente y tuvo un entendimiento directo de las Cuatro Nobles Verdades( 1. Toda existencia es sufrimiento, 2 El origen del sufrimiento es el anhelo o deseo sed, 3 El sufrimiento puede extinguirse, extinguiendo su causa, 4 Para extinguir la causa del sufrimiento, debemos seguir el Noble camino óctuple) el cuarto es la vía para la interrupción del sufrimiento, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ñklñ
  • kjkb,-l,ñklñ
  • k lk lj,. nkln{ }nlknmln ljkn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS