nmhkjjh

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
1) Explique cómo está constituido el planeta tierra

Está constituido por cuatro subsistemas que interactúan entre si y reciben el nombre de geosferas, entre ellas está la atmosfera, lahidrosfera, los cuerpos sólidos y la biosfera.

2) Explique que es la atmosfera

Es la capa gaseosa que rodea la tierra, la cual está compuesta por gases como: el nitrógeno. Oxigeno, vapor de agua ydióxido de carbono, todos estos gases provienen de la corteza terrestre.

3) Explique la estructura de la atmosfera desarrollando cada una de sus capas

La atmosfera está constituida por cinco capasentre ellas:

La tropósfera: Es la capa que tiene contacto directo con la superficie terrestre, en ella se desarrollan la mayoría de fenómenos climáticos y meteorológicos, también en ella es donde seorigina el surgimiento de la vida (vegetal, humana y animal).

Estratósfera: Capa donde se observa el escaso movimiento de los gases, como también donde ocurre la radiación de los rayosultravioletas, pero gracias al oxigeno que los filtra, evita los efectos dañinos que este pueda causar en los seres vivos.

Mesósfera: En ella se observan los descensos de la temperatura debido al aumento dealturas, en esta capa el aire es sumamente seco y enrarecido.

Termósfera: Aquí es donde se manifiesta la radiación directa del sol, debido a su altura se origina el aumento o elevaciones detemperatura.

Exosfera: Es una capa escasa de densidad por lo tanto ocurren choques entre las partículas que lo integran.

4) Explique el concepto y origen de la hidrosfera

Es la capa formada por latotalidad de agua que existe en el planeta (oceánicas y continentales), su distribución en la superficie terrestre ocupa un 70%, se puede presentar en varios estados físicos como en liquido (océanos ymares) solido (Cristales de hielo) y gaseoso (vapor de agua).

Se dice que esta capa se formo a partir del vapor de agua existente a la atmósfera primitiva cuando la superficie del planeta, formado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS