NML Cygni que es y características

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
NML Cygni o Cyg NML es una estrella hipergigante roja es la estrella más grande que se conoce con un diámetro de 1,650 veces el del Sol, un poco más grande que su antecesoraVY Canis Majoris y está ubicada a 5500 años luz (peligrosamente cerca).
, y la estrella más grande conocida en la actualidad , alrededor de 1650 radios solares. Sudistancia a la Tierra se estima en alrededor de 1.61 kpc, o unos 5300 años luz. Esta estrella fue descubierta por Neugebauer, Martz, y Leighton en 1965. El nombre NML proviene de losnombres de estos tres descubridores.
Esta estrella tiene un entorno de polvo a su alrededor que forma una nebulosa asimétrica en forma de frijol que es coincidente con ladistribución de los máseres de vapor de agua.
Es una estrella semirregular variable con un período de aproximadamente 940 días.
NML Cygni es una parte de la asociaciónCygnus OB2. La asociación Cyg OB2 abarca casi 2 grados en el cielo, o dentro de ~ 30 pc a una distancia de 1,87 ± 0,2 kpc, siendo uno de las más cercanas asociaciones de masa enel sol. Cuenta con una pérdida de masa estimada de ~ 50 M ⊙ y 2 × 10 ^ (-4) M ⊙ yr ^ (-1). La paralaje anual de esta estrella mide aproximadamente 0,62 milisegundos de arco.NML Cygni es una estrella masiva rica en oxígeno. La composición de esta estrella comenzó a ponerse de manifiesto con el descubrimiento de las emisiones de radio OH (1612MHz) en 1968 (Wilson y Barrett). La presencia de moléculas como H2O, SiO, CO, HCN, CS, SO, SO2 y H2S , también se reveló en los años posteriores.
NML Cygni es la estrella másgrande que se conoce con un diámetro de 1,650 veces el del Sol, un poco más grande que su antecesora VY Canis Majoris y está ubicada a 5500 años luz (peligrosamente cerca).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nml,,ñ,ñ
  • caracteristicas de las caracteristicas
  • caracteristicas
  • características de algo
  • CARACTERISTICAS
  • Caracteristicas De Los Ni Os
  • Caracteristicas
  • caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS