Nmmm

Páginas: 20 (4955 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
La ciencia moderna sostiene que el hombre, como criatura física, y tal como se lo conoce actualmente, ha sufrido una evolución completa que lo ha convertido en una especie animal distinta de las demás.
El estudio de la evolución del ser humano se basa en un gran número de fósiles hallados en diversos lugares de África, Europa y Asia. También se han descubierto numerosos utensiliosy herramientas de piedra, hueso y madera, así como restos de fogatas, campamentos y enterramientos. A raíz de estos descubrimientos, que pertenecen al campo de la arqueología y la antropología, se ha podido realizar una reconstrucción histórica de la evolución humana durante los últimos 4 a 5 millones de años.
En este trabajo se detallara cada uno de los pasos evolutivos de los hominidos, lasdiferentes características de ellos (manera de caminar, cara y dientes, tamaño corporal y cerebral, etc.)
También, el descubrimiento del fuego y muchas cosas más.
La historia del hombre
Muy poco es lo que se sabe sobre el origen del ser humano y la época y lugar de su aparición sobre la Tierra. La paleoantropología actual da como seguro que, el hombre es el último eslabón de un lento procesoevolutivo, en el que los organismos inferiores, a lo largo de millones de años, fueron desarrollando formas superiores de vida hasta llegar a constituirse en el más perfecto de los seres vivos.
La idea de que el hombre es el resultado de la evolución de los seres surgió a mediados del siglo XVIII, pero alcanzó su máxima elaboración gracias al científico Charles Darwin, quien la expuso en su obra ElOrigen de las Especies, publicada en 1859. Su teoría, combatida en los comienzos sobre todo por sus implicancias religiosas, fue ganando credibilidad y ahora es casi universalmente aceptada.
Esta teoría involucra a todos los seres vivos de la naturaleza, pero por lo que se refriere a la especie humana afirma que los antecesores del hombre en esta cadena evolutiva fueron primates o monos superiores,que en posesión de determinados caracteres naturales, vieron facilitada su transición al ser humano. Quedan aún sin conocerse el modo, la época y el lugar donde tales primates dejaron de ser animales para convertirse en hombres.
La forma de caminar
Al parecer, una de las principales características de los homininos fue caminar con dos pies, fenómeno que se conoce como bipedación. Esta forma delocomoción provocó una serie de modificaciones del esqueleto en la parte inferior de la columna vertebral, en la pelvis y en las piernas. Dado que tales cambios se pueden detectar en los fósiles óseos, la bipedación por lo general se considera como el rasgo que define a la subfamilia de los Homininos.
Tamaño del cerebro y tamaño corporal
Gran parte de la capacidad humana para fabricar y utilizarherramientas y demás objetos se relaciona con el tamaño y la complejidad del cerebro. La mayoría de los seres humanos actuales tienen una capacidad craneal entre 1.300 y 1.500 cm3. En el transcurso de la evolución humana, también denominada hominización, el volumen de la masa encefálica se ha multiplicado más de tres veces; este aumento del tamaño del cerebro puede estar relacionado con loscambios de conducta de los homininos. A lo largo de los años, los útiles de piedra y demás herramientas fueron incrementando su número y complejidad. Los yacimientos arqueológicos muestran también una ocupación más intensa durante las últimas fases de la historia biológica del hombre.
Los fósiles más antiguos de homininos revelan notables diferencias en cuanto al tamaño corporal, lo que puede reflejarun patrón de dimorfismo sexual en nuestros primeros antepasados. Los huesos sugieren que las mujeres pudieron medir entre 0,9 y 1,2 m de estatura y pesar entre 27 y 32 kg, mientras que los hombres medían algo más de 1,5 m y pesaban unos 68 kg. Las razones de tales diferencias corporales no están claras, pero pueden tener relación con patrones especializados de conducta en los primeros grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nmmm
  • Nmmm
  • nmmm
  • nmmm
  • Nmmm
  • Nmmm
  • nmmm
  • Una< es cuela orgam nmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS