Nmmm

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Tecnológico de Costa Rica
Escuela de Administración de Empresas
Licenciatura con Énfasis en Mercadeo

Programa Promocional II

Primer Examen Parcial

Josué Campos Hernández
Karla Granados Herrera
Marco Martínez Mora
Loana Rivera Rodríguez

II Semestre de 2012
San José, Costa Rica
Contenido
Introducción 3
“Costa Rica a lo largo de la historia” 3
1. Objetivos de la actividad3
2. Mercado Meta 3
3. Concepto central de la actividad: “Costa Rica a lo largo de la historia” 4
4. Actividades a llevar a cabo 5
5. Decoración 6
6. Vestuario 7
7. Promociones de ventas 7
8. Publicidad del evento 8
Bibliografía 9

Introducción

Primer Examen Parcial
“Costa Rica a lo largo de la historia”

Con motivo de la conmemoración del día de la Independencia deCosta Rica se llevará a cabo la tradicional semana cívica en el Centro Académico de Barrio Amón. En el marco de esta celebración se realizan las siguientes propuestas para la actividad del jueves 13 de septiembre de 2012:

1. Objetivos de la actividad

* Incentivar al mercado meta a conmemorar el día de la de Independencia de Costa Rica.
* Generar conciencia entre los asistentesdel significado de la Independencia y de los hechos subsecuentes que tomaron lugar en la historia del país.
* Promover la participación de los asistentes en las diferentes actividades a desarrollar, con el fin de recordar las tradiciones y costumbres de Costa Rica.
* Generar un superávit de las ventas de comidas.

De la puesta en marcha de la actividad y con base en los objetivosplanteados previamente se espera generar conciencia en el mercado meta del significado real de la independencia del país, además de generar una participación activa de los asistentes en las actividades que se detallarán más adelante. Finalmente se espera generar un superávit de la venta de comidas que permita sufragar los gastos inherentes de la actividad así como destinar cierto porcentaje de las mismaspara actividades propias del curso Programa Promocional II.

2. Mercado Meta

Esta actividad está dirigida principalmente a estudiantes y docentes del Centro Académico de San José, con edades entre los 18 y 60 años.

Como mercado secundario, se establecen las familias vecinas y empresas ubicadas en las cercanías de Barrio Amón, así como los familiares y amigos tanto niños, jóvenes yadultos, de los estudiantes y profesores del Tecnológico.

3. Concepto central de la actividad: “Costa Rica a lo largo de la historia”

“Costa rica a lo largo de la historia” es un concepto que propone mostrar a la independencia del país como la causa principal de muchos acontecimientos que han sucedido a lo largo de la historia costarricense.

A través de este concepto se desea generarconciencia en la población por medio de una retrospectiva fundamentada en hechos y personajes históricos, héroes nacionales, entre otros que inspiren a la participación y reflexión sobre la lucha que se dio para llegar a ser una nación independiente, y además los acontecimientos que surgieron a raíz de este hecho. Y lo que resulta más importante aún, de que la independencia del país no debe servista como un logro ya alcanzado, sino que esta debe ser vista como una lucha constante que nos redima de los vicios de la corrupción, el narcotráfico, la delincuencia y demás males que aquejan a la sociedad costarricense y que por consiguiente minan la libertad de su población.

Considerado lo anterior se propone la decoración de ciertos espacios del Centro Académico haciendo alusión por mediode retratos, fotografías y carteles informativos de los siguientes hechos históricos:

* Los actos que precedieron a la independencia y la llegada del acta a Cartago.
* La Anexión del Partido de Nicoya.
* La batallas de Santa Rosa y Rivas.
* La Guerra Civil del 48
* La abolición del ejército.
* El voto femenino.
* La promulgación de las Garantías Sociales y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nmmm
  • nmmm
  • nmmm
  • Nmmm
  • Nmmm
  • nmmm
  • Nmmm
  • Una< es cuela orgam nmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS