nmmmmmmmmm

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

La Constitución venezolana de 1830
El 13 de enero de 1830 Páez ha convocado una Asamblea Constituyente para darle una Carta Magna independiente a Venezuela. Así inicia los preparativos para lareunión de un Congreso a instalarse el 30 de abril en Valencia. De cualquier manera, se intenta resolver la compleja y difícil situación de la Gran Colombia por vía pacífica mediante comisionados de losdos países. El encuentro se realiza en Cúcuta en abril. Hasta el día 21 el tiempo se agota entre desmentidos, aclaratorias y fallidas proposiciones. Queda en claro que la tendencia separatista de losvenezolanos, militares y civiles, es incontenible. El Congreso Admirable ofrece en vano a Venezuela la Constitución aprobada el 29 de abril.

La Constitución de 1858 
El intento de enquistarse enel poder por parte de José Tadeo Monagas unió a conservadores y liberales. El general Castro, quien había sido hombre de confianza de Monagas, aprovecha el descontento popular ante la pretensión deMonagas de acabar con el poder regional.
Ante los acontecimientos, José Tadeo Monagas se asila en la embajada de Francia. La nueva Constitución fue promulgada el 31 de Diciembre del año 1858 por elentonces presidente provisional Julián Castro. Pocas veces ha reunido Venezuela un grupo tan notable en su seno parlamentario. En la nueva Carta Magna se amplían como nunca antes los niveles departicipación política.

La Constitución de 1864
Fue Sancionada por la Asamblea Constituyente en Caracas el 28 de marzo de 1864 y promulgada en Santa Ana de Coro por el general en jefe y presidente de laRepública, Juan Crisóstomo Falcón el 13 de abril de 1864. Es una de las principales constituciones de Venezuela, ya que, aunque su vigencia es de apenas una década, constituye por lo menos en su texto,una transformación del sistema constitucional venezolano al establecer la forma federal del Estado, que de no haberse aplicado en la realidad, negada quizás por ésta, ha sido formalmente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS