nmnmnmnm

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo se podría organizar e implementar la disposición de desechos en el Colegio MARIA NEGRON UGARTE ajustándose a criterios
3. OBJETIVOS1.3.1 OBJETIVOS GENERALES

1.3.1.1. Generar actitudes positivas en la comunidad del Colegio María Negro Ugarte para incrementar su conocimiento en cuanto a la clasificación de residuos para elreciclaje.

1.3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.3.2.1 Evaluar cual de los sistemas de reciclaje pueden ser implementados en una institución como nuestro colegio.
1.3.2.2. Listar los procesos yequipos necesarios para implementar un plan como este proyecto, tratando que los costos sean lo mínimo posible, y sea posible la participación de la totalidad de la plantilla estudiantil y profesoral.1.3.2.3 Estudiar los beneficios que la implementación de un plan similar al que se propone puede generar a la institución de educación y a la comunidad educativa en general, al minimizar la contaminacióngenerada en el vecindario.
1.3.2.4. Plantear alternativas de implementación de un plan de manejo de desechos orgánicos y de reciclaje.
ANTECEDENTES

El reciclaje es un factor de suma importanciapara el cuidado del medio ambiente. Se trata de un proceso en la cual partes o elementos de un artículo que llegaron al final de su vida útil pueden ser usados nuevamente.

En una visión ecológicadel mundo, entre diversas medidas para la conservación de los recursos naturales de la Tierra, el reciclaje es la tercera y última medida en el objetivo de la disminución de residuos; el primero seríala reducción del consumo, y el segundo la reutilización.

La mayoría de los materiales que componen la basura pueden reciclarse, hoy por hoy uno de los desafíos más importantes de las sociedadesactuales es la eliminación de los residuos que la misma produce. Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando se utilizan materiales reciclados. Cuando se consuman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nmnmnmnm
  • nmnmnmnm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS