nmskadcsada

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014

Lucía Alejandra Quintero Torres 5 K
Iniciando mi ensayo sobre la inquisición como represión de la iglesia católica definiré lo que es inquisición, para luego ver el origen de este órganorepresor. Una definición de inquisición es que ésta fue una institución judicial creada por la iglesia católica en la edad media alrededor del siglo XIII, con el objetivo de localizar, procesar ysentenciar a las personas que eran acusadas de herejía. Sus ‘‘víctimas” eran las “brujas”, los judíos, herejes, alquimistas, disidentes, homosexuales y cualquier personas “non grato” al clero. La Inquisición,persigue a inocentes y culpables, impone el terror y, con la ayuda de los poderes públicos sumisos al papado, levanta hoguera y llena las prisiones.
Como sabemos en la actualidad la santainquisición ha quedado atrás, sin embargo aún existen las torturas en nuestro país y en el mundo en el que vivimos. La inquisición en el pasado lo hicieron por sus creencias (por ignorantes), también paraquedarse con los bienes de las personas. Lo hacen en el presente pero a mayor grado y lo más peor es que lo hacen por conveniencia, aunque lo único que no cambia es lo de la ignorancia, porque esa siempreha existido y existirá y es mejor tener un equilibrio, porque todo en exceso es malo mientras las sociedades no se preparen habrá siempre gente que te manipule y quiera que hagas lo que les convenga.Me he puesto a reflexionar sobre esto y yo opino que la inquisición no desapareció, sólo cambió de nombre y de objeto de persecución. ¿Y cómo es que ha cambiado? Debido al poder y al dinero, ladelincuencia e intereses de las personas que tienen poder aquí y en todas partes, por ejemplo los hechos delictivos nos atemorizan porque ponen en peligro nuestra seguridad.
Con la inquisición teníanmuchísimos instrumentos de tortura que ahora no se utilizan, pero si existen armas de alto poder con el cual también torturan a la sociedad a diferencia que la iglesia ya no tiene el poder que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS