Nn,nb n,

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Saturnino Herrán Guinchard
Saturnino Herrán Guinchard (Aguascalientes 1887 - Ciudad de México, octubre de 1918) Pintor mexicano. Inició sus estudios de dibujo y pintura con José Inés Tovilla ySevero Amador; posteriormente estudió con los maestros Julio Ruelas, el catalán Antonio Fabrés, Leandro Izaguirre y Germán Gedovious.
Entre las obras de Saturnino Herrán destacan: Labor o El Trabajo,Molino de vidrio y Vendedoras de ollas, La leyenda de los volcanes, La cosecha, Vendedor de plátanos, La criolla del rebozo, La ofrenda y El jarabe, Mujer en Tehuantepec, Mujer con calabaza, El cofrade desan Miguel, la serie criollas y el tríptico Nuestros dioses antiguos. Su obra se inspira básicamente en el México precolombino y en sus costumbres populares y la gente del pueblo . Sus figuras hansido asociadas con las tradiciones del arte español, en especial la obra de Velázquez y José de Rivera, y también del modernismo catalán
Su prematura muerte a la edad de 31 años privó a la pinturamexicana de un verdadero talento. Su esposa fue Rosario Arellano con la que se casó en 1914.

Ludwig van Beethoven
Ludwig van Beethovennota 1 (Bonn, Sacro Imperio Romano Germánico, 16 dediciembre de 1770nota 2 – Viena, Imperio austríaco, 26 de marzo de 1827) fue uncompositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el período clásico hasta iniciosdel romanticismo musical. Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la música posterior.
Considerado el último granrepresentante del clasicismo vienés (después deChristoph Willibald Gluck, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart), Beethoven consiguió hacer trascender la música del romanticismo, influyendo en diversidad deobras musicales del siglo XIX. Su arte se expresó en numerososgéneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • {ññ{ñ
  • ,. n,.nb-,
  • nn n n n
  • gvn n nn n
  • b ,nb ,n
  • nb nm n
  • n nb bn
  • n,b,nb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS