nnanana

Páginas: 30 (7353 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARIA BARALT”
Extensión Puerto La Cruz

CARRERA: Administración Gerencia Industrial CODIGO: 13107 SEMESTRE: I TURNO: Fines de semana PROYECTO: Régimen Legal: UNIDADES CREDITO: _4_ SEDE: Municipal BLOQUE: II SEMANA: 13 PERIODO: 09/09/13 AL 26/10/13 FECHA DE ENTREGA: 11-10-2013


TÍTULOS DE VALORESSECCIÓN: AG103S
GRUPO N°5




INTEGRANTES:

Guerra Caraballo, Carlos Alfonso
14.764.687
Méndez de Luis, Margui Alexandra
17.965.737
Paricaguan Torres, Orlenni Josefina
14.102.057
Reyes Acosta María Angélica
15.036.809
Morocoima, María Del Carmen
10.299.425


FACILITADOR
Lcdo. Carlos Honofre Núñez Díaz


Octubre 2013
TABLA DE CONTENIDO

PAG.NRO.
Introducción
3

4Letra de cambio
16-18
Características - tipos
18-19
Requisitos
20-25


Conclusiones

Referencias Bibliograficas
27
Anexos

INTRODUCCIÓN

Los títulos de valores no es más que un papel valor, es un documento mercantil para el funcionamiento jurídico destinado en resolver cualquier situación propia por medio de una formula del endoso.
Esta actividad comercial encontramos una claseespecial de documentos que reciben el nombre de títulos de valores que están ligados de una manera peculiar con determinados derechos; esta vinculación entre su Régimen Legal que de él emana y el documento, es su nota distintiva más relevante.
En el presente trabajo de investigación se detallara de manera resumida los conceptos relacionados a títulos valores, tipos, clasificación etc, para luegoobtener conocimientos en el tema que vamos desarrollar.

TÍTULOS DE VALORES

De una manera general, los títulos de valores son documentos en los que un derecho está incorporado de tal modo que es imposible ejercer o transferir ese derecho sin la presentación del título de valor de que se trate.

CARACTERÍSTICA DE LOS TÍTULOS DE VALORES

La incorporación: Es la característica de los títulos devalores que consiste en la vinculación del derecho con el documento o títulos de valor en forma permanente, de manera tal que no es posible ejercer o transferir ese derecho contenido en él sin tener tal documento; se dice que el derecho está adherido al título; el derecho sólo puede invocarse por quien tiene el título valor debido a que ambos están integrados. Imaginemos una persona que deseacobrar un cheque y no lo tiene en su poder para presentarlo a la entidad bancaria; observemos que el derecho de cobrar al banco la suma expresada en el cheque está vinculado en forma indivisible al documento mismo que denominamos cheque, cuyo carácter de título de valor es evidente.

La autonomía de los títulos de valores: Viene a ser la condición de independencia que tiene el derecho incorporadoal documento; esto quiere decir que el adquiriente de un título de valor recibe un derecho nuevo, originario, de manera que a él no se le pueden oponer las excepciones personales que pudieran existir contra los anteriores tenedores del título.

La nota de la autonomía da a quien recibe un título de valor la seguridad de que el derecho en él contenido no está afectado por excepciones o defensassurgidas entre los tenedores anteriores de aquél. Con la autonomía se desea facilitar la circulación de los títulos de valores, dando confianza a quienes lo reciben de que su derecho está libre de las situaciones que hayan podido surgir antes de haberlo recibido, por tratarse de un derecho originario, no derivado, que se rige por lo que el título literalmente expresa.


FORMAS DE CLASIFICACIÓNDE LOS TÍTULOS DE VALORES

Clasificación de los títulos de valores asociados a la incorporación de derechos al título de valor.

Contenido Crediticio: Se incorpora un derecho de crédito, es decir un derecho que generalmente permite obtener una prestación en dinero.

Participación: Se incorpora un derecho relacionados con la existencia, funcionamiento y disolución de una sociedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ññañañaañ
  • Ññañaña
  • nnanana
  • ññañaña
  • nnanana
  • NNANANAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS