nnijn

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
ACIDO AZELAICO:

El ácido azelaico , también conocido como nonadióico ácido es un ácido dicarboxílico saturado de cadena que se encuentra naturalmente en el trigo , centeno y cebada . Se componede una sustancia producida naturalmente por el hongo Malassezia furfur (también conocido como Pityrosporum ovale ) una levadura que viven de forma natural en la piel . Es muy eficaz en el tratamientode acné y como un estimulante para el crecimiento de pelo .Tiene la fórmula molecular C 7 H 14 (COOH) 2 . Tiene una alta solubilidad cuando mistado a alcohol o éter .
El ácido azelaico es:Bactericida : reduce el crecimiento de bacterias en el folículo piloso ( Propionibacterium acnes yStaphylococcus epidermidis );
Eliminador de radicales libres ;
Reduce la inflamación ;
Reduce la pigmentaciónen los pacientes con melasma ; 3
No es tóxico y tolerable para la mayoría de los pacientes.
En los casos de acné, que por lo general utiliza el ácido azelaico al 20%, su uso puede causar irritaciónde la piel, por lo que debe ser utilizado solamente bajo la supervisión de un dermatólogo . En Brasil, el uso de ácido azelaico en cosmética, en cualquier concentración, está prohibido, ya que laopinión de la ANVISA . 
ACIDO KOJICO:
El Ácido Kójico es un agente despigmentante de la piel. Es ideal para hacer desaparecer las manchas ocasionadas en la piel por  los desequilibrios hormonales o laexposición al Sol.

Tras observar la inusual blancura de la piel de las manos de quienes se dedicaban a la elaboración del licor de arroz tradicional japonés, el sake, los científicos averiguaronque el blanqueamiento de la piel era producido por la acción despigmentante del hongo koji. A principios del siglo veinte, científicos japoneses lograron sintetizar el Ácido Kójico lo que tuvoinmediatas repercusiones en la industria cosmética y farmacéutica.
El Ácido Kójico es una de las sustancias más efectivas que se conocen en el tratamiento de las manchas de la piel y es de las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS