nnjnjnjnj

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
ACTIVIDAD 1

Según los temas tratados en la primera semana, resuelva el siguiente caso.
Caso
En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento dondese haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando muchodolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.
1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique.

R//. Las tresacciones básicas que se deben seguir tras una emergencia son las siguientes:

1.1 Valorar la escena y sus potenciales peligros antes de acercarse a lugar en el que se encuentra el lesionado y yo comoprimer respondiente me identifico con él por mi nombre mencionando mi nivel de capacitación para ayudarlo y preguntándole lo ocurrido. Observo si el área del accidente esté seguro, identificar loocurrido, aislar el área para colocarlos seguro de tráfico, verificar si hay presencia de flujos o derrames de líquidos objetos corto punzantes que no pongan en riesgo al joven lesionado ni al primerrespondiente con la ayuda de otras personas.

1.2 Llamar a la línea de emergencias123 para activar el sistema de emergencia, me identifico he informo lo ocurrido, que hay una persona lesionada quese encuentra con dificultad respiratoria, dolor y una posible fractura. Activar el sistema de emergencias médicas, para que llegue el personal entrenado y le brinde correcta atención, llamar a lapersona por una característica en particular y utilizar una voz imperactiva.

1.3 Proporcionarle cuidado al lesionado hasta que llegue la ayuda profesional al sitio, ayudándole a mantener la calma alpaciente hablándole.

Siguiendo estos tres pasos adecuadamente se le podrá brindar una adecuada atención y mejores oportunidades de sobrevivir.




2. Mencione las preguntas claves que se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS