Nnklnmk; mlnk; nk;

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Examen final
1. ¿Qué relación tienen las artes con el ser humano? Ofrece ejemplo.
Las artes y el ser humano han estado unidos desde siempre. Estas dignifican y dan cultura al ser humano. Aquellosque estudian las artes aprenden a valorarse y conocerse mejor debido a que estas están vinculadas sustancialmente, es decir: de forma natural. Los artistas son humanistas y los humanistas fomentan lasartes. Ejemplo: La literatura, se ha cultivado, al igual q el resto de las bellas artes para expresar ideas y sentimientos, como para explorar la realidad y analizarse a sí mismo. Haciéndose parte dela expresión artística en la medida en que comparte o rechaza los sentimientos del texto. Así también la música, existe una variedad de géneros cada uno sirve para expresar algo diferente. Como porejemplo el jazz, el cual se conoce como: “el retorno de la música de los salvajes” y un destacado modelo de expresión individual.*

2. ¿Qué son las bellas artes? Menciónalas. ¿Qué es la culturapopular?
Las bellas artes son una forma de arte desarrollada principalmente por la estética y su utilidad práctica.* Ellas son: la literatura, arquitectura, danza, escultura, música, pintura y elteatro.
La cultura popular es un conjunto de patrones de manifestaciones artísticas y literarias creadas o consumidas preferentemente por el pueblo, por una contraposición con una cultura académicaculta o oficial centrada en medios de expresión tradicionalmente valorados como superiores y generalmente más elitista.* En un Puerto Rico destacamos a Jacobo Morales, Horacio Olivo, Sunshine Logroño ySilverio Pérez, quienes se han dedicado a la crítica social de una forma satírica y cómica. Reseñan, comentan y analizan la realidad puertorriqueña. Así que cultivan el arte de entretener al pueblo ala vez que lo hacen pensar. Expresan la cultura de un pueblo y a la vez hacen que el pueblo tenga cultura.

3. Como se forma un escritor: ¿nace o se hace? Discute este asunto.
A mi entender un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un o nk
  • mc,nk,
  • nhjm nk
  • jnjk nk
  • jnmnm,nk
  • Células NK
  • HD NK
  • zlfjsdjhsd ñk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS