nnnn

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014


Costumbres de España.
España es un país conocido por sus FIESTAS y TRADICONES populares.
Febrero: Carnavales en muchos pueblos y ciudades de España. Destacan los de Cádiz (Andalucía)

Marzo: Las Fallas de Valencia (Comunidad Valenciana). ( El día grande es el 19 de marzo). En estas fiestas se queman "ninots" (grandes muñecos) que representan personajes famosos y figuras alegóricas. Esuna fiesta llena de ruido y color.

Abril: Celebra la Semana Santa en todo el país con las tradicionales procesiones religiosas. En ellas se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo. 

Lapopular fiesta de Moros y Cristianos (del 22 al 24), en Alcoy (Alicante), en honor a San Jorge. Se celebra desde hace más de 250 años, comenzando con el vistoso desfile de Alardos y recordando losucedido en la Reconquista en las batallas entre moros y cristianos.
A finales de este mes se celebra en Sevilla la Feria de Abril. En ella se rinde culto a lo popular y lo típico andaluz. Termina trasuna semana de vino de jerez, sevillanas y fiesta permanente en las múltiples casetas.

Mayo: Es un mes popular por la celebración de Romerías (fiestas populares en las que los habitantes de un lugar,tras asistir en un santuario a un acto religioso, se divierten con bailes, meriendas u otras distracciones). Destaca la del Rocío, una tradicional procesión andaluza por el campo, en la que, a caballoy en carruajes, van hasta la ermita de la Virgen del Rocío en Almonte, Huelva.

Junio: Se celebra el comienzo del verano en múltiples fiestas relacionadas con el fuego. La más conocida es la de lanoche de San Juan (del 23 al 24 de junio). En ella se hacen hogueras y se participa en diferentes rituales en busca de la buena suerte para todo el año. Destaca en estas fechas la Fiesta de lasHogueras de San Juan en Alicante.

Agosto: En torno al día 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, se celebran conciertos, verbenas, ferias por toda el territorio español

Destaca en estos días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nnnn
  • nnnn
  • .ññññ
  • Nnnn
  • Nnnn
  • Nnnn
  • Nnnn
  • nnnn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS