nnnn

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Expo
1--- Aunque en sus inicios se propusieron teorías alternativas, la teoría de Darwin que dio origen y forma parte esencial de la síntesis evolutiva moderna es mayormente aceptada porla comunidad científica. Tanto la existencia de un proceso evolutivo general para los seres vivos como la teoría actual son principios incontrovertidos entre los biólogos desde hace casi un siglo, no existiendoevidencia científica sólida en contra.
Según Lamarck, existe en la naturaleza una sucesión tenue, que va de los animales más simples a los mamíferos y al ser humano. Sin embargo, dentro de cadagrupo, las especies no siguen esta gradación, sino que se diversifican porque las influencias del medio provocan otras transformaciones. Así, la progresión queda perturbada por las actividades de losorganismos en el momento de su propia transformación y por la herencia de estas transformaciones.
El Lamarckismo admite la existencia de una evolución de las especies y trata de darle una explicaciónracional. La idea central es que dicha evolución es obra de la naturaleza, que se vale de infinitos recursos para engendrar especies; entre ellos dos son los más importantes: el tiempo y las condicionespropicias.
Aunque no existen teorías científicas alternativas, sí hay oposición desde puntos de vista religiosos o metafísicos, a través del creacionismo. Particularmente algunos grupos cristianos,principalmente protestantes, e islámicos se oponen, con diversas estrategias, a una teoría que consideran que declara innecesaria la existencia de Dios. Entre otras estrategias han intentado crearalternativas aparentemente creíbles científicamente para demostrar la veracidad del relato de la creación en las Escrituras, o al menos la existencia de un creador inteligente que, en sucesivos impulsos,pusiera en marcha y encauzara la evolución natural (Diseño Inteligente). Ninguno de estos desarrollos ha conseguido entre los científicos la credibilidad buscada, pero sí una gran influencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nnnn
  • nnnn
  • .ññññ
  • Nnnn
  • Nnnn
  • Nnnn
  • Nnnn
  • nnnn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS