nnnn

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Principios fundamentales de E.F.: Principio de la unidad funcional, adaptación orgánica al trabajo específico, mejora y racionalidad.
Principio de la unidad funcional: Dado que el organismoestáintegrado por células, su funcio- nalismo es el resultado de todos los funcionalismos parciales de las células que entran en su composición, actuando de una manera íntimamente relacionada.
Elorganismofunciona como un todo; ninguna función es independiente de las demás, nada fun-
ciona ðpor síð y ðpara síð. No sólo debe ir el concepto de unidad funcional a lo orgánico, sino también aloespiritual, pues ambas facetas humanas van íntimamente ligadas (un disgusto o una alergia pueden provocar trastornos orgánicos o viceversa).
Por lo tanto, la preparación debe hacerse extensiva a todoslosórganos y al espíritu.
Principio de la adaptación orgánica al trabajo específico: Basado en el axioma ðla función hace al órganoð, si bien cada órgano tiene una función propia, como por ejemplo:losórganos del equilibrio; la estática, al músculo: la contracción, etc., pero cada una de ellas es capaz de modificarse, adaptándose a las condiciones especiales en las que trabaja.
Como ejemplocitamos alseñor que estando un largo periodo en cama, al ponerse en posición de bipedación pierde el equilibrio, se ha adaptado a otra posición. Igualmente este principio está relacionado con elespíritu,facultades psíquicas y morales. Para mejorar la inteligencia, memoria, valor, sacrificio, etc. es necesario colocar al sujeto donde todas estas facultades entran frecuentemente en juego.
Principiode lamejora: Encaminado a mejorar todas las facetas que forman lo que llamamos la ðCondiciónð.
Principio de racionalidad: La preparación física del atleta debe ser adecuada a las posibilidades ycualidadesde cada uno. Cada ser humano tiene una constitución diferente y es difícil encontrar un grupo que tenga unas características muy parecidas; por lo que el trabajo físico no debe tener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nnnn
  • nnnn
  • .ññññ
  • Nnnn
  • Nnnn
  • Nnnn
  • Nnnn
  • nnnn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS