Nnnnn

Páginas: 22 (5408 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
CCU
Precio objetivo: CLP 4.050 Recomendación: Comprar Riesgo: Medio
Sector: Vinos, bebidas y alimentos Iniciación de cobertura Analista: C. Acle, M. Brodsky
Antecedentes bursátiles Precio Cierre (CLP/acción) 3.670 Variación a la fecha Precio 0,5% Variación a la fecha IPSA 36,3% Rango Precio U12M 3.077 - 3.990 Nº acciones (mn) 319 Capitaliz. Mercado (USD mn) 2.125 Acciones / ADR 5 Vol. Trans.diario (USD mn) 3,4 Propiedad: Quiñenco 33,1% Heineken 33,1% Porcentaje en el Mercado 33,9% Valorización UPA (CLP) P/U (x) EV/EBITDA (x) P/VL (x) Retorno Dividendos ROA ROE EVA 2009e 326 11,3 8,2 1,8 4,3% 9,7% 20,5% 6,9% 2010e 268 13,7 7,2 1,5 5,3% 7,8% 15,7% 9,1%

Consumir sin moderación
27 de agosto de 2009

Recomendación y tesis de inversión
Originalmente una productora de cerveza, CCU seencuentra presente en diversos negocios de bebestibles y ha mostrado gran dinamismo en el desarrollo de nuevas áreas que suma a su oferta, con el propósito de rentabilizar su amplia red de distribución. Después de ingresar a bebidas analcohólicas, vinos y licores, recientemente ha ingresado al negocio de los snacks dulces. Creemos que el empuje que ha evidenciado la empresa le permitirá obtenerbuenas rentabilidades, generando un retorno atractivo para sus accionistas. Hemos establecido un precio objetivo de CLP 4.050 por acción con recomendación de Comprar y Riesgo Medio. Fortalezas y oportunidades Amplia diversificación de negocios y marcas, le otorga flexibilidad. Alta participación de mercado en todas las categorías. Destacable el 86% de participación en cerveza en Chile, su negocioprincipal. Potencial de crecimiento de las categorías en las que participa, por un consumo per cápita relativamente bajo. Flexibilidad y dinamismo en la incorporación de nuevos productos a sus líneas de negocios, le permite sacar mayor provecho a su extensa red de distribución. Join-venture con Anheuser-Busch para producir Budweiser. La fusión de InBev con Anheuser-Busch, ocurrida en noviembre de2008, no ha afectado los contratos. Ha asumido una actitud proactiva en el fomento del consumo responsable de alcohol, lo que es valorado por los consumidores. Diversos premios la distinguen en áreas de responsabilidad social, recursos humanos y, especialmente, en marketing. Debilidades y amenazas Una proporción significativa del Ebitda de CCU proviene de sus operaciones en Argentina, tanto encerveza como en vino. La exposición aumentó durante 2008. Precio de los insumos, particularmente la malta, puede variar de manera significativa y la empresa puede no ser capaz de traspasarlo a los consumidores. CCU debe renovar periodicamente muchas licencias para continuar con sus operaciones actuales. Proyecto de ley restringiría el consumo, la venta y la promoción de bebidas alcohólicas (proponeetiquetas con advertencias y prohíbe la promoción asociada al deporte) lo que podría afectar las ventas de CCU. Ha sido acusada de abuso de posición dominante en el negocio de las cervezas en Chile.

Evolución del precio de la acción
150 130 110 90 70 Ene-09

IPSA CCU

Abr-09

Jul-09

Bienes de consumo masivo dependen de la situación económica del país. Compite con InBev, la mayorcervecera del mundo, tanto en Chile como en Argentina.

“El propósito de este documento es sólo informativo y, por consiguiente, no puede entenderse, bajo ninguna circunstancia, que CorpResearch S.A. asuma responsabilidad alguna en relación a cualquier tipo de operación que un inversionista realice o pretenda realizar respecto de los instrumentos o valores de que se tratan, o en los mercados osituaciones a que se refiere.”

Descripción de la industria

La industria de bebestibles, según estimaciones de CCU, alcanzó un consumo per cápita de 229 litros en Chile en 2008, y de 405 litros en Argentina (Figura 1). En países con mayor nivel de desarrollo, los consumos per cápita son mayores, lo que genera potencial de crecimiento. En España el consumo per cápita es de 514 litros y en EEUU, 565...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nnnnn
  • nnnnn
  • nnnnn
  • Nnnnn
  • nnnnn
  • nnnnn
  • Ñññññ
  • NNNNN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS