Nnnnn

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Crema hidratante - balsamo reparador

La verdad es que siempre había creído que la cosmética y las cremas eran muy difícil de hacer y lo había dejado por imposible, pero el otro día en el blog Root Simple encontré una receta muy fácil (la receta original).

Para hacer crema hidratante en casa nos hace falta:
Aceite de Oliva
Cera de Abeja Virgen
Aceite Esencial


|
El frasco parala crema, la cera y la cuchara de medir. |

Lo primero es coger el frasco donde vamos a poner y llenarlo de agua para medir el volumen del frasco. En mi caso mi frasco, no demasiado lleno, mide unos 200ml. Para hacer crema hidratante, que no sea muy densa y se pueda extender con los dedos nos hace falta que la décima parte (mas o menos) sea cera y el resto aceite. No hace falta ser muy estrictocon las proporciones. En este ejemplo, use una cuchara de medir, con un cuchillo partí trocitos de cera, lo apretuje en la cuchara de medir y puse en una jarra de esas de medir de pyrex, unos 30ml de cera. Llene con aceite de oliva (que no sea refinado pero tampoco hay que pasarse) hasta que el total de aceite y cera sea 200ml y puse la jarra de pyrex al baño maría a fuego lento. La idea es queel aceite se caliente y se derrita la cera, pero sin calentar demasiado el aceite.


|
La cera y el aceite al baño maría. La cera ya esta medio derretida. |
 Cuando la cera ya esta derretida, se quita del agua, se echa algunas gotas de algún aceite esencial (me encanta el de lavanda, pero para gustos...) y se agita un poco. Para los 200ml de este ejemplo usé unas 10 ó 20 gotas. Se echaen el frasco y se deja que se enfrie y solidifique.

Y ya esta. En esta foto esta el producto acabado, con el dedo ya metido, para probarlo.

|
Crema ya acabada |
Esta crema es muy densa, por lo que recomiendo usar poca, que si no estaremos horas para que se absorba toda. Además, lo bueno que tiene es que si no nos gusta como ha salido (muy firme o poco firme, mucho o poco aceiteesencial) se puede volver a derretir al baño maría y arreglar. Lo otro que me gusta es que tenemos una bálsamo hecho con tres ingredientes y uno de ellos (el aceite esencial) es opcional. Y para acabar la lista de virtudes, no quiero ni imaginarme el precio de un bálsamo similar en una tienda.

Si es que, lo que tiene la autosuficiencia, es que los lujos dejan de ser caros
Mascarilla de melocotónpara la piel seca
Mascarilla casera de melocotón para el cutis seco
jejorge 11/03/2011 Foto: calafellvalo
El melocotón es una fruta que, dadas sus propiedades, puede resultar muy bien para la humectación de la piel seca. Lo más importante es combinarlo adecuadamente con ingredientes apropiados para conseguir hidratar el cutis seco y dejarlo radiante. Esta mascarilla casera, donde se da cita conel yogur, el aceite de oliva y la miel, parece ser una opción apropiada.
Ingredientes:
* Un melocotón
* Media taza de yogur natural
* Una cucharada de miel
* Una cucharada de aceite de oliva
Preparación:
Coloca el melocotón (con su piel, pero sin su hueso) en el vaso de la batidora. Añade allí el yogur, la miel y el aceite de oliva, procesando bien todo hasta que te quede unapasta homogénea, sin grumos.
Luego sólo restará la aplicación de esta mascarilla casera para el cutis seco. Aplica con mayor generosidad en las partes donde la resequedad sea superior, como ser párpados y el contorno de los ojos. Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia.
Mascarilla de patata para la piel grasa
Receta de mascarilla casera de patata o papa contra la piel grasajejorge 29/11/2010 Foto: Fir0002
Una de las excelentes maneras que tienes a mano para combatir la piel grasa es recurriendo a la patata. Este vegetal tiene fuertes propiedades astringentes, razón por la cual puede ser empleado tranquilamente para reducir la grasitud del cutis, cerrar poros y evitar que la suciedad se acumule en ellos. Así es como puedes preparar una mascarilla casera, combinando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nnnnn
  • nnnnn
  • nnnnn
  • Nnnnn
  • nnnnn
  • nnnnn
  • Ñññññ
  • NNNNN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS