Nnnnnn

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
EJECUCIÓN DE LA CAPACITACIÓN

-MÉTODOS-

Lic. Jazmín Gálvez Díaz

Un método de capacitación es el modo o sistema en que se diseñan las actividades de enseñanza-aprendizaje, conducentes alograr los objetivos de aprendizaje.

Existen numerosas metodologías de capacitación, nos ocuparemos de las más usadas actualmente en el mundo empresarial.

Este método tiene 4 fases:

Un tutor omentor enseña sus funciones a un trabajador en el lugar físico de su puesto. Paulatinamente va mostrando los diferentes pasos de la actividad laboral. Para tales efectos utiliza la maquinaria y/o losmateriales necesarios.

Fases y tareas del tutor

I Preparación

Defina al trabajador el adiestramiento a recibir Averigüé lo que sabe del mismo Despierte su interés

Explique y demuestrecada fase II Haga hincapié en los puntos clave Presentación Repita e indique nuevamente puntos clave del trabajo Pida al trabajador que explique el ejercicio Invítelo a preguntar Hágale ejecutar laoperación Pídale que repita la operación III Corrija si se presenta algún error Ejecución Confirme la comprensión y el aprendizaje Felicítelo Hágale trabajar independientemente IV Estimúlelo a hacerpreguntas Seguimiento Continúe con supervisión normal

Curso expositivo

En este método, un grupo de trabajadores recibe por parte de un instructor y de manera expositiva un conjunto de conocimientosteórico-prácticos en un aula y durante un tiempo previamente establecido.

Taller

Método de capacitación en el que se combina la formación en aula con ejercicios muy prácticos, participaciónintensa y/o uso de elementos físicos propios del puesto de trabajo.

Taller


El taller busca “construir” un producto final o llegar a conclusiones emanadas del mismo grupo de participantes. Ejemplos de producto final o conclusiones de talleres:


Para un taller de “Comunicación Efectiva”: Documento de Sugerencias para Mejorar la Comunicación en la Empresa. Para un taller de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ññññññ
  • Nnnnnn
  • nnnnnn
  • nnnnnn
  • nnnnnn
  • nnnnnn
  • nnnnnn
  • nnnnnn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS