Nnnnnnnnn

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
PERSONALIDAD SEGÚN FREUD
COMO SE FORMA LA PERSONALIDAD
http://html.rincondelvago.com/la-personalidad_3.html ESTA ES LA PAGINA DE DONDE SAQUE ESTA INFORMACION ALO MEJOR NO ESTA COMPLETA O NO ES MUY BUENA PERO SI ENCONTRE LA ESTRUCTUTADE IDENTIDAD QUE SE FORMA POR DOS ETAPAS Y TAMBIEN TE DA UNA BREVE INTRODUCCION DE PERSONALIDAD DE DIFERENTES PUNTOS… SI NO TE SIRVE NADA NO TE PREOCUPES POR ESEBABOSO Y DE TODODS MODOS SI ENCUENTRO MAS COSAS TE LAS MANDO…. Y TABIEN SAQUE ALGUNOS PUNTOS DE WIKIPEDIA
Según Freud, la personalidad se va desarrollando a través de etapas que ocurren en la infancia, que tienen una función biológica como centro y plantea que los acontecimientos que se llevan a cabo en éstas fases pueden ser determinantes en la formación de la personalidad del ser humano.Estructura de la personalidad según Freud:
Pasa por dos etapas:
1.- Al principio Freud distingue dos estructuras, el preconsciente y el inconsciente, entre los que sitúa una función de censura.
PSICOANALISIS: Consciente Nivel en que los pensamientos y percepciones son plenamente comprendidos y percibidos por la persona.
El pre consciente está compuesto por recuerdos y aprendizajes noconscientes pero que pueden llegar a serlo fácilmente. Se rige por el principio de la realidad. Se constituye por los pensamientos, recuerdos y aprendizaje no conscientes, que requieren de una atención especial para acceder a ellos con facilidad.
El inconsciente no es consciente ni puede serlo, está reprimido. Se compone de pulsiones innatas, deseos y recuerdos reprimidos que quieren encontrarsatisfacción. Principio del placer. Los deseos innatos reprimidos que han escapado a la conciencia.
En la Hipótesis Estructural, estableció que la estructura psíquica está compuesta de tres elementos que son el Ello, el Yo y el Super Yo, éstos se encuentran en el inconsciente.

Entre estas dos estructuras está la censura, la función de represión. Freud la compara con un guardián que no permite pasar a laconciencia lo que está en el inconsciente.
2.- A partir de 1920 Freud descubre que la represión es también inconsciente. La angustia es el miedo del “yo” ante la censura, llamada “superyó”. El “yo” reacciona mediante mecanismos de defensa. Propone una nueva estructua de la personalidad:
El YO. ( EGO) Se compone de elementos conscientes, preconscientes e inconscientes. La realidad que debesatisfacer los impulsos del ello en el momento en que el objeto esté disponible y no todo el tiempo pues el superyo va a establecer los limites.
El ELLO. Se compone de todas las pulsiones innatas reprimidas y de todo lo que ha sido reprimido. Tiene carácter dinámico. La parte biológica e instintiva, la que nos lleva a la supervivencia, es nuestro principio primitivo.
El SUPERYÓ. “Heredero del complejode Edipo”. Equivale a una moral arcaica que resulta de la interiorización de las prohibiciones familiares. Comienza con las restricciones del Complejo de Edipo. Es la parte de moralidad y restricciones, es el heredero del Edipo y se conforma por el Ideal del Yo, que es lo que quisiéramos ser, y por el Yo Ideal que es la idea que tenemos de nosotros mismos, que conforman la autoestima y la saludmental.
El superyo es aquella instancia psiquica que nos integra a la sociedad, marca los limites y los valores, es también el portador de “ideal del yo” con el que el “yo” se mide, al que aspira a alcanzar y cuya exigencia se empeña en alcanzar. Sera entonces el “super yo” como lo plantea Freud mismo en esta lectura, la conciencia moral y la funcion de ideal
1. Definición:
La personalidad es eltérmino con el que se suele designar lo que de único, de singular, tiene un individuo, las características que lo distinguen de los demás. El pensamiento, la emoción y el comportamiento por sí solos no constituyen la personalidad de un individuo; ésta se oculta precisamente tras esos elementos. La personalidad también implica previsibilidad sobre cómo actuará y cómo reaccionará una persona bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nnnnnnnnn
  • Nnnnnnnnn
  • Nnnnnnnnn
  • Nnnnnnnnn
  • nnnnnnnnn
  • nnnnnnnnn
  • nnnnnnnnn
  • Nnnnnnnnn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS