nnnqqnwqn

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013


En veremos inmunidad de Godoy; PGR pide juicio de procedencia
Fuentes del juzgado explican que el amparo que solicitó el diputado no es definitivo, pues aún está vigente el proceso y un falloen su contra
Miguel García Tinoco/corresponsal







Notas relacionadas
La PGR promueve juicio de desafuero
Respaldan diputados panistas desafuero de Godoy Toscano
Proceso legal de‘michoacanazo’ ha terminado: Ricardo Nájera
Exalta Godoy ante Calderón la presunción de inocencia
Entré por la puerta principal, asegura Godoy Toscano
Culpan diputados a la inseguridad del país porintrusión de Godoy
MORELIA, MICHOACÁN, 2 de octubre.- Pese a haber protestado como diputado federal, Julio César Godoy Toscano no tiene asegurada la inmunidad que acarrea el fuero legislativo.
La PGRsolicitó ayer el juicio de procedencia, que permitiría retirarle el fuero. Además, el  expediente del juicio de garantías promovido por el perredista para que se le restituyeran sus derechos políticos—documento al que Excélsior tuvo acceso— muestra que la suspensión de la acción penal que obtuvo no es un amparo definitivo.
Este juicio está en manos del juez Efraín Cázares López, bajo el número defolio 743/2010.
Una fuente del Juzgado Primero de Distrito, donde está radicado el expediente, explicó que el primer amparo solicitado por Godoy Toscano —medio hermano del gobernador de Michoacán einvestigado por delincuencia organizada— fue concedido por el juez Segundo de Distrito, con sede en Morelia, lo que fue impugnado por la PGR, pero convalidado por el Tribunal Colegiado de Circuito deZacatecas. En total, son ocho los magistrados que han conocido del caso.
En tanto, la PGR presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de juicio de procedencia para actuar penalmente contra eldiputado federal por Michoacán.
Godoy esta al filo de la ley
El amparo concedido a Julio César Godoy Toscano, para restituirle sus derechos políticos, no es definitivo: en el Juzgado Primero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS