Nnoo

Páginas: 20 (4811 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
1.- GERENCIA.
Es un tipo particular de administración, aquella que orienta los procesos hacia la búsqueda de eficiencia, es decir, el logro de fines a un mínimo costo...
2.- DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN y Gerencia
* La administración, es el proceso llevado a cabo en las organizaciones para cumplir sus objetivos, mientras que la gerencia es un tipo particular de administración y es laque busca resultados economicos.
* La administraci busca terminar las activi con eFii a (hacer lo correcto) y también en hacerlas Jo m ct'icientcme i e po s i b, 1 e.
La gerencia busca solo la eficiencia (lia la cosas minimizar los costos de los recursos).
— La administración se aplica a las organí .cioaes ,ta t públicas como privadas que no requieran de una dívisiór de trab establecida, lagercnc se pre;entan en ra . Requieran de una división de trabajo establecido.
* Max Weber (1864-1920) economista y sociólogo alemán, conocido por su análisis sistemático de la historia mundial y del desarrollo de la civilización occidental.
* Aportes a la administración
Queriendo refutar el determinismo económico de la teoría marxista, Weber combinó su interés por la Economía con laSociología, en un intento de establecer, a través de un estudio histórico, que la relación causa-efecto histórica no sólo dependía de variables económicas. En una de sus obras más famosas, Die protestantische Ethik und der Geist des Kapitalismus (La ética protestante y el espíritu del capitalismo, 1904-1905), intentó demostrar que los valores éticos y religiosos habían ejercido una importante influenciaen el desarrollo del capitalismo. Volvió sobre este tema en sus últimos libros, al analizar las religiones asiáticas y afirmar que las ideas religiosas y filosóficas que imperaban en las culturas orientales habían impedido el desarrollo del capitalismo en estas sociedades, a pesar de la existencia de factores económicos favorables para que se produjera dicha evolución.
Grupo social compuesto porpersonas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.
Organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperaciónentre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.
Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es elacto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.
Existen varias escuelas filosóficas que han estudiado la organización como sistema social y como estructura de acción, tales como el estructuralismo y el empirismo.
Para desarrollar una teoría de la organización espreciso primero establecer sus leyes o al menos principios teóricos para así continuar elaborando una teoría sobre ellos. Un camino sería clasificar y mostrar las diferentes formas de organizaciones que han sido más estudiadas, tales como la burocracia como administración o elementos que componen la organización y que igualmente han sido ya muy tratados, tales como el liderazgo formal e informal.Como metodología, esto se llama Investigación Operativa y en el ámbito de las Ciencias Sociales es el campo de estudio de la Sociología de la organización. Un nuevo uso está emergiendo en las organizaciones: La Gestión del Conocimiento.
Típicamente, la organización está en todas partes, lo que dificulta su definición independiente o sin involucrarse en una aplicación particular.
de gerente

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antro nño
  • Nno c
  • ¿Que Es Un Nño?
  • Nno tengo q presentar
  • Corazon, Diario De Un Nño
  • Cambios Fisicos Nño
  • comunicacion nno verbal, sistema limbico
  • Nno te tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS