nnun

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
ATRIBUTOS
Los atributos son las características por medio de los cuales se puede describir una entidad. Por ejemplo de la entidad alumno podemos asignarle atributos como: nombre, apellido, dirección, teléfono, y su campo llave que puede ser: numero de cedula, número de matrícula, o un código cualquiera.

Atributo: De cada entidad se almacenan una serie de datos que se denominan atributos dela entidad. Pueden ser atributos de una entidad cualquier característica o propiedad de ésta. Son atributos de la entidad libros: Autor, Título, Área de Edición, ISBN

Un atributo representa una propiedad de interés de una entidad.

Los atributos son campos de datos que pertenecen a un archivo o fichero pero no son parte de él. Por ejemplo, no cuentan en el tamaño del fichero y pueden sercopiados o modificados sin tocar el archivo en sí mismo. El sistema utiliza estos atributos para almacenar, por ejemplo, el tamaño, tipo de fichero, o fecha de la última modificación. Esto es similar a otros sistemas operativos y sus sistemas de archivos.

Tipos de Atributos

*Simples o compuestos:
Simples - no divisibles
Compuestos - Ej.: dirección

*Monovaluados o multivaluados:
Edad -titulación

*Almacenados o derivados:
Fecha de nacimiento – edad

Los atributos que no pueden dividirse son llamados simples o atómicos.
Los atributos compuestos pueden formar una jerarquía. El domicilio puede dividirse en: Calle, Número y Número Interior.
El valor de un atributo compuesto es la concatenación de los valores que tienen sus atributos simples.
Los atributos compuestos son útilespara modelar situaciones en las que el usuario algunas veces se refiere al atributo compuesto como una unidad y otras se refiere específicamente a alguno de sus componentes.
Los atributos no sub-divididles se llaman atómicos o simples. Si no hay necesidad de referirse a los elementos individuales de una dirección, entonces la dirección completa puede considerarse un atributo simple.
Atributos devalor simple son los que tienen un sólo valor para una entidad particular. Por ejemplo: edad.

Atributos multivalorados pueden tener un conjunto de valores para una misma entidad. Por ejemplo: "títulos profesionales" (una persona puede no tener ninguno, uno, dos o más).

En algunos casos una entidad particular puede no tener valores aplicables para un atributo. Ejemplo: "depto". Para estassituaciones tenemos un valor especial llamado nulo. También, si no se conoce el valor.
Un Atributo es una propiedad de una clase de entidades que se desea almacenar. Para cada clase existe un conjunto de atributos de interés para la organización. Por ejemplo, para la clase Empleado algunos atributos de interés serían: Rut, Nombre, Dirección, Teléfono y Cargo. Cada entidad dentro de una clase, debeposeer al menos un atributo (o una combinación de ellos) que la distinga de otras entidades dentro de su clase. A este atributo se le llama
Identificador, llave o clave primaria
.
INVESTIGACION
La investigación es considerada una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

Este verbo serefiere al acto de llevar a cabo estrategias para descubrir algo. En ese sentido, puede decirse que una investigación está determinada por la averiguación de datos o la búsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes.
¿Qué es investigar?
Investigar es una actividad natural del ser humano, que busca conocer la verdad de las cosas y los fenómenos que lo rodean, y pretende encontrar solucionesa los problemas que se le presentan. A través de innumerables investigaciones realizadas a lo largo de la historia, fue posible obtener cada vez mayor conocimiento, y así llegamos al desarrollo y los avances que hoy podemos observar en el mundo entero.

Características principales de la investigación:
Es una indagación o búsqueda de algo para recoger nuevos conocimientos de fuentes primarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nnuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS