No Al Aborto

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
“Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenía consagrado”
(Jeremías 1, 5)

Todos los días se ganan y se pierden vidas. Hay muchas razones: guerra,enfermedad, paso del tiempo…. Todas estas muertes pueden parecer accidentales, circustanciales. Pueden ser el resultado de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Pueden ser el resultado deun problema anatómico. O pueden ser intencionales, planeadas. Y no hay nada más indigno que acabar con la vida de un inocente. Nada más injusto que acabar con la vida de alguien que no tiene voz nivoto. Es imposible encontrar algo que viole de manera más directa la libertad, dignidad y esencia humana que el aborto. No sólo la Iglesia Católica se muestra en desacuerdo con la interrupción delembarazo, como pretender llamarlo hoy. La ley natural, impresa en el corazón de todos los hombres, también la condena. Y finalmente la razón humana igualmente lleva al hombre a darse cuenta de laatrocidad de acabar una vida que apenas comienza.
La Iglesia Católica desde el principio de su fundación se ha mostrado en desacuerdo del aborto. La vida no es algo que posea el hombre, es un talento dadopor Dios, que debe dar frutos. De El venimos y a El regresamos. Cada vida es única, irrepetible y querida por Dios. El hombre está hecho a imagen y semejanza de su Creador. Atentar hacia la vida esatentar hacia el Creador mismo. Numerosas veces los Padres de la Iglesia, a lo largo de la historia, se han mostrado a favor de la vida. Santo Tomás, Pío XI, Juan XXIII, Pablo VI y muchos más handeclarado el aborto como un homicidio. Utilizarlo como fin o como medio rebaja a la persona, pues el hombre no ha sido creado para ser usado, sino que es un fin en sí mismo.
La moral, esa capacidad de daruna calificación a los actos de buenos o malos, también marca el aborto como algo incorrecto. En todos los países y en todas las leyes se castiga de manera grave el quitar la vida a alguien. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS