"no al alto maipo"

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014

El perjudicial proyecto Alto Maipo
Buenos días,
Estimados presentes, el motivo a dirigirme a ustedes en esta instancia, es para hablarles de un tema no menor y de mucha importancia que el día dehoy está generando una serie de descontentos a nivel comunal; “el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo”.
Este proyecto, consiste en tomar las aguas de los ríos; “Volcán”, “El yeso”, y “El colorado”,estos son los principales afluentes del río Maipo, que serán introducidos en un túnel subterráneo de 8 metros de diámetro, y 70 kilómetros de largo, pasando bajo el glaciar y la laguna del monumentonatural “ El morado”.
El 30 de marzo del 2009, el proyecto fue aprobado, no tomando en cuenta que miles de hectáreas de ecosistemas cordilleranos se verían afectados, además de verse afectada la floray fauna del lugar, todo esto solo por el enriquecimiento desmedido de empresarios y políticos.
Por lo tanto, el proyecto Alto Maipo es perjudicial para el entorno ecológico, y el desarrolloturístico y vivencial de la comuna, ya que;
El río Maipo abastece a más de 6 millones de personas, entrega aguas de regadío a 120 mil hectáreas del valle del Maipo.
Es el único lugar en toda la regiónmetropolitana donde se puede practicar rafting y también kayak.
Es un importante centro de aprendizaje al aire libre para investigadores y estudiantes de todas las edades.
Hasta el momento generaelectricidad para 40 mil casas con sus cinco hidroeléctricas de pasada.
Este proyecto, dejaría 100 kilómetros de río con un caudal mínimo, y devolvería las aguas del rio Maipo a las cercanías de lalocalidad de “las Lajas”, todo esto para abastecer dos centrales hidroeléctricas, que cabe destacar, la energía que saldrá de estos núcleos estará destinada a la minera “Los Pelambres”, ubicada en la cuartaregión, perteneciente al grupo “Luksic”.
Entonces, como consecuencia de la puesta en marcha del proyecto hidroeléctrico “Alto Maipo”, se verían afectados los agricultores que utilizan los canales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo
  • Argumentacion Hidroeléctrica Alto Maipo
  • proyecto no alto maipo
  • Proyecto Idroelectrico Alto Maipo
  • proyecto hidroeléctrico alto maipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS