NO BORRAR

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015


MÁQUINAS AUTOMÁTICAS Y ROBOTS














Sergio Cañuelo Rodríguez 3ºB
.
Indice:












Introducción:
Desde hace cientos de años, el ser humano se las ha ingeniado para diseñar yconstruir máquinas que le faciliten el trabajo. Estas máquinas no sólo son cada vez más complejas, sino que van ampliando sus posibilidades. Desde las máquinas manueales, pasando por las máquinasautomáticas hasta llegar a los robots, esta evolución ha sido y está siendo constante. Conocerlas y entender los principios de su funcionamiento nos ayudará a utilizarles mejor.













De las máquinas alos robots.
Máquinas automáticas
Antiguamente, las farolas de las calles eran de gas y, para que iluminaran, una persona se encargaba de irlas encendiendo una a una mediante un palo largo en cuyoextemo prendía una llama. En la actualidad, las farolas son eléctricas y entran en funcionamiento gracias a un interruptor crepuscular. En este sgundo caso, las farolas se encienden automáticamente.

Unainstalación, sistema o máquina automática es aquella que es capaz de funcionar sin la intervención de ninguna persona, es decir, la que actúa en función de un hecho determinado y no por voluntad denadie. En el ejemplo anterior, las farolas se iluminan cuando se hace de noche.


Robots
Cuando una máquina tiene cierto grado de complejidad, puede empezar a considerarse un robot. Por ejemplo, losrobots de combate que se utilizan en competiciones lúdicas pueden tener múltiples formas y estar más o menos automatizados. En función de su complejidad, se pueden considerar robots o no.

Hallar unadefinición exacta de resulta díficil,ya que este término se emplea para nombrar una gran variedad de máquinas o aparatos. Seguramente, la primera imagen que nos viene a la mente al pensar enrobots es la de una máquina con apariencia humana y totalmente autónoma que es capaz de tomar decisiones por sí sola y de interrelacionarse con su etorno, pero esta imagen no deja de tener elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Borrar
  • Que No Se Me Borre
  • borra
  • Borr
  • Borre
  • NO BORRAR
  • borrar
  • NO BORRAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS