No busque mas

Páginas: 10 (2332 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
DIVISION ACADEMICA CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS

ASIGNATURA:Metodología

NOMBRE DEL ALUMNO:JacquelineCórdova García

CARRERA: LIC. CONTADURIA PÚBLICA

NOMBRE DEL TRABAJO: ENSAYO

GRUPO:1-A TURNO:MATUTINO

FECHA: 25-JUNIO-2012
NEGOCIOS, TRABAJO, Y SOCIEDAD.
Comencemos hablando de Drucker, el gurú de los negocios y el principalhistoriador y defensor del capitalismo. Éltenía una visión extensa sobre los negocios. Nos habla de la transformación de la sociedad, como sabemos el mundo y nuestra sociedad se encuentra en un constante cambio, para el la sociedad se vuelve a reorganizar; la visión del mundo; sus valores; y toda su estructura.
Drucker compara la importancia y magnitud de la transformación actual con otras quesucedieron. El decía que en su época nos encontrábamos en una transformación la cual se dio origen a finales de la segunda guerra mundial y concluiría en el 2010, decía que antes del 2020.
LA SOCIEDAD POSTCAPITALISTA DE PETER DRUCKER
Es una sociedad postcapitalista. Drucker afirmaba que nos estamos convirtiendo muy rápidamente en una sociedad de clases nuevas, el predecía que hacia el año 2000 “ nohabría ningún país desarrollado en el que los trabadores tradicionales, que hacen y mueven cosas, representen mas de una sexta o una octava parte de la fuerza laboral”. Y lo estamos viendo hoy en diala tecnología juega un papel importante.
EL NUEVO SIGNIFICADO DEL CONOCIMIENTO
Drucker ha tenido diferentes significados al conocimiento, el cual se aplicaba al ser de una persona, una de las teoríamenciona que la finalidad y función del conocimiento era permitir el conocimiento de uno mismo atraves del crecimiento intelectual, moral y espiritual…. Como vemos son muchos factores que intervienen en el proceso del conocimiento, ya que este necesita apoyo de otras virtudes por así decir para que sea eficaz y con un mayor crecimiento en todas nuestras experiencias vividas, de hecho dicen que losseres humanos cada día aprendemos algo nuevo, seria un ejemplo de la transformación del conocimiento.
Drucker menciona 3 grandes fases de transformación del conocimiento:
Fase # 1: La revolución industrial (1700-1880)
Podemos observar en esta fase que tuvo alrededor de 180 años. En ese lapso se fundaron las primeras escuelas de ingeniera, agricultura y minería, vemos como los seres humanosposeemos un hambre del conocimiento. De ahí surgen las grandes fabricas que producían pero como no podían ser en talleres necesitaban capital, de ahí los capitalistas, en este siglo ellos alcanzaron su máximo numero y una muy buena importancia económica, de ahí surge un nuevo sistema el cual se encontraba desequilibrado, y estaba preparado para alienar y explotar a los trabajadores.

Fase # 2: Larevolución de la productividad (1881- postsegunda guerra mundial).
Frederick Winslow Taylor empezó a utilizar el conocimiento para mejorar los métodos de trabajo. De ahí la productividad empezó a aumentar a un ritmo de 3.5 al 4 por ciento anual, la revolución de la productividad marco el comienzo de una nueva etapa en la aplicación del conocimiento que condeciría a la obsolescencia del propiocapitalismo.
Fase #3: La revolución de la dirección de empresas ( postsegunda guerra mundial—2020 )
Drucker sitúa el inicio de la tercera revolución del conocimiento. Y sostiene que nos encontramos en la mitad de esta tercera etapa, y que ya esta teniendo un enorme impacto, dice que en 1881, cuando Taylor empezó a aplicar el conocimiento al trabajo, 9 de cada 10 trabajadores movían o hacían cosas,es decir desempeñaban un trabajo manual, y hacia 1990 solo 1 trabajador de cada 5 se dedicaba al trabajo manual y además se esperaba que para el año 2010 el porcentaje de trabajadores manuales descendiera hasta llegar a alcanzar la proporción de 1 de cada 10 hacia el año de 2010.

TOM PETERS Y CHARLES HANDY
INTRODUCEN UNA ORGANIZACIÓN.

Ellos presentan 3 temas más importantes:
1. Peters...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que busques
  • Te busque...
  • no lo busques
  • no busquen esto
  • 3. Busque el imforme anual mas reciente de live nation
  • no me busquen
  • no busques
  • Busquemos A Cangrejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS