No conformidades ISO

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
1. Trabajar en grupos para analizar las notas de Auditoria. Se deberá usar un formato de registro de no conformidades.
2. En cada situación se deberá considerar la información de la nota y redactar una no Conformidad en caso de que exista suficiente evidencia para hacerlo.
3. En el caso de que no haya suficiente evidencia se deberá indicar la razón de por qué no puede considerarse unadesviación y redactar cinco pistas adicionales para investigación.
1.1 NOTA 1:
El registro de Revisión por la Dirección del SGA de BARAJOSOS Cía. Ltda. no ha sido firmado por los asistentes, además se constata que dos gerentes no han asistido a la reunión y que solo han sido informados de los resultados por correo electrónico.
C o NC Observaciones Numeral
N/C No existe registro de los asistentes a lareunión de revisión 5.6.1
N/C No existe compromiso del la alta dirección debido a la inasistencia injustificada a la reunión de revisión 5.1-d

1.2 NOTA 2:
El procedimiento SGA45 de ALKAEDA establece que para realizar una auditoría el personal debe haber sido capacitado en la norma ISO 19011 y registrar esta capacitación como Nivel 2 en la base de datos de la empresa. Cuando se revisan losregistros de las auditorías de Febrero y Mayo se constata que los dos auditores líderes tienen capacitación Nivel 1.
C o NC Observaciones Numeral
N/C Incumplimiento de Procedimiento de Auditorías SGA 45 8,2,2

La norma especifica que se debe definir un procedimiento documentado para definir responsabilidades y requisitos para planificar y realizar auditorías, el procedimiento existe el SGA 45.Sin embargo los requisitos solicitados en él; no han sido cumplidos como evidencia se verifican los registros de las auditorías previas
1.3 NOTA 3:
En la empresa VELA S.A., el medidor de agua no tiene un registro de calibración o verificación pues este equipo es propiedad de la Compañía de Suministro Local. Es objetivo de calidad de la empresa la reducción de costos de materia prima. en estecaso el agua.
C o NC Observaciones Numeral
- Dado que el instrumento es de propiedad de la empresa de suministro la organización no tiene control sobre este equipo de medición y control 7.6

La organización debe determinar el seguimiento y medición a realizar así como los equipos necesarios para cumplir con los requisitos de producto; y es responsabilidad de la organización determinar procesospara que esta validación pueda realizarse y sea coherente con los objetivos de calidad.
Se requiere información adicional:
• Determinar si la empresa propietaria posee un procedimiento de seguimiento y medición.
• La norma no especifica que la Organización deba poseer los equipos de medición
• Determinar si la empresa VELA; posee un procedimiento de identificación o determinación delseguimiento y control.
• Validar si la frecuencia de verificación es coherente con los objetivos de calidad de VELA S.A
• Determinar si este procedimiento está incluye las calibraciones ( en caso de haberlas) realizadas por la empresa propietaria.
1.4 NOTA 4:
En el Departamento de Mantenimiento de la compañía HUANDUNGO se evidencian dos cilindros de gas amoníaco que no están bien sujetos a la pared ypresentan cierta inestabilidad por lo que se constituye como un potencial peligro.
C o NC Observaciones Numeral
- Peligro, Observado con Riesgo de Caída de cuerpos contundentes a diferente nivel; Riesgo de salida de Gases contenidos a Alta presión, Riesgo de Reacción violenta de gas al contacto con ambiente industrial; con afectación a la salud de personal de área y entorno N/A

Constituye unpeligro, asociado a los riesgos para la salud y entorno identificados; no se puede catalogar como una N/C; puede ser una observación.
Se requiere conocer si:
• Si el uso de amoniaco, está valorado como aspecto ambiental en la organización.
• Si existe un procedimiento de identificación y valoración de aspectos/impactos ambientales
• Existe un procedimiento para la gestión del aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONFORMIDAD ISO
  • Principales no conformidades iso 9001
  • No Conformidades frecuentes ISO 9001
  • No Conformidades Normas Iso
  • Principales no conformidades iso 9001
  • Los 8 principios de SGS y las 8 cláusulas que conforman la ISO 9001-2012
  • Conformado
  • Conformado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS