no creo

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Hay que reducir la edad para penalizar a menoresJuan David Escobar Valencia | Publicado el 30 de agosto de 2010
"Lo peor de las medicinas es que una de ellas hace necesaria a las otras". ElbertHubbard, autor de la " Carta a García ".

No pretendo plantear una discusión de carácter legal sobre el juzgamiento y la penalización de menores infractores de la ley, pues no soy abogado y porque paraeso están los expertos juristas y documentos como el Conpes 3629 de diciembre del año anterior, sobre el sistema de responsabilidad penal para adolescentes. Pero la violencia creciente en la ciudad deMedellín, o tal vez lo creciente sea el reconocimiento del problema, pone de relieve la magnitud y complejidad del fenómeno, así como la necesidad de encontrar respuestas efectivas.

Por lo generaluna enfermedad es el resultado de varios factores, lo que hace inútil creer que existe una sola medicina que puede curarla. La imposibilidad de contar con una cura milagrosa para todos los casos,todos los tipos de enfermedad y para todas las manifestaciones en que se presentan, hace pensar que debe abordarse la curación con diversos instrumentos y en los momentos apropiados, incluso simultáneos,para que surtan efecto, sin desechar la necesidad de recurrir a medidas dolorosas que evitan problemas mayores en el futuro.

El fenómeno de la impunidad de los menores infractores que no puedenser penalizados a causa de estar por debajo de las edades mínimas para ser juzgados, se ha convertido no solo en un obstáculo para resolver parte del problema, sino en un factor amplificador del mal queestá carcomiendo a la sociedad. Nadie podría sugerir que con solo reducir la edad para ser penalizado, el fenómeno va a quedar resuelto, pero no adoptar esta disminución hará que las demásherramientas, aun siendo buenas y aceptadas, tendrán un efecto exiguo e incluso temporal.

Siempre saldrá a relucir el argumento que sostiene que al adolescente no debe dársele tratamiento de adulto, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creer o no creer
  • creer es crear
  • Creer es crear
  • En que creen los que no creen
  • En que creen los que no creen
  • En ¿qué creen los que no creen?
  • EN QUE CREEN LOS QUE NO CREEN
  • En que creen los que no creen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS