no de

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
De donde nace la administración:
La Administración es el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajen juntas para el logro de los objetivos de laorganización y nace y se desarrolla a través de la necesidad de los individuos de coordinar sus propósitos y esfuerzos, para realizar tareas rudimentarias, pero vitales que no podríanhaber realizado solos.
El ejemplo de las primeras manifestaciones administrativas se presenta: "cuando dos hombres quisieron mover una piedra que ninguno podía desplazar por sísolo"
http://www.joseacontreras.net/admon/antoladmon.pdf
Jiménez Castro Wilburg, Introducción al Estudio de la Teoría Administrativa, Ed. Limusa, Primera Edición (México 1987), p. 50En la historia de la humanidad se hallan presentes los antecedentes de la administración. Las sociedades y civilizaciones antiguas, sobre todo las más desarrolladas, se dieron a latarea de aplicar la administración, en la empresa, en un organismo social, en la familia etc.
Época primitiva:
Se caracterizó por la aparición de la agricultura y la división deltrabajo por edad y sexo, lo que obligó a los hombres a coordinar mejor sus esfuerzos en el grupo social de tipo patriarcal.
Con la aparición del Estado, que señala el inicio de lacivilización, surgieron la ciencia, la literatura, la religión, la organización política, la escritura y el urbanismo.
En Mesopotamia y Egipto surgieron las clases sociales, elcontrol del trabajo colectivo y el pago de tributos en especie. Surge el esclavismo, y la Administración en esta época se caracterizó por una estricta supervisión del trabajo y elcastigo corporal como forma disciplinaria. Al finalizar esta época, un gran número de siervos se convirtieron en trabajadores independientes, organizándose así los talleres artesanales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS