No Debes Decir Nunca A Tus Hijos

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
No debes decir nunca a tus hijos
En muchas ocasiones los padres no se dan cuenta de que algunas frases son perjudiciales.

Es verdad que no existe una guía exacta para ser los mejores padres, nipara educar sin errores a los hijos; además de que en ocasiones hay situaciones que se salen de control y el enojo, la impotencia o frustración pueden hacerte decir cosas que dañan a tus hijos.
1.“Eres tan…”
Estas palabras seguidas de un adjetivo como tonto, insoportable, fastidioso, etc., pueden hacer que el niño se sienta en verdad de esa forma, y más si las usas constantemente. Es verdad quete pueden sacar de quicio, pero hablar por hablar no es la solución; así que piensa bien lo que vas a decir antes de abrir la boca para dirigirte a tus hijos.
2. “No confío en ti” o “Eres unmentiroso”.
Cuando un padre le dice estas frases a su hijo, es muy probable que el pequeño se sienta mal e inseguro, ya que la persona que dice amarlo y a la que él quiere, no le tiene confianza, situaciónque lo puede orillar a ya no expresarse, a no platicar las cosas que le pasan, porque de todas formas no le creerán.
3. “No llores”.
Reprimir los sentimientos de los niños no es algo bueno, ya quea la larga podrían acarrear problemas emocionales y hasta caer en depresión; es mejor siempre tener un dialogo constante con ellos para que expresen sus emociones con palabras y no con llanto.
4. “Tevoy a acusar con tu papá o mamá”.
Esta frase siempre deja como villano a uno de los padres, ya que la amenaza lleva consigo una reprimenda, por lo que el niño aprenderá con quién sí puede portarsemal y quién lo regaña por sus malas acciones. Aquí lo importante es que el rol de los padres sea parejo, y que a ambos les tenga respeto y no miedo.
5. “Nunca haces nada bien”.
Los niños están ensu proceso de aprendizaje, y es verdad que a algunos les cuesta más trabajo realizar ciertas actividades, sin embargo, en ti, como padre, tiene que existir la paciencia y el amor por enseñarles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases que nunca debemos decirle a nuestros hijos.
  • 5 frases que nunca debes decir a tus hijos
  • Frases Que No Debes Decirle A Tus Hijos
  • FRASES QUE NO SE DEBEN DECIR A UN HIJO
  • 10 frases que no debes decirles a tus hijos
  • diez cosas que no debes decirles a tus hijos
  • nunca te ballas sin decir te queiro
  • Nunca te vayas sin decir te quiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS