no dejes de congregarte!

Páginas: 12 (2891 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
¡NO DEJÉIS DE CONGREGAROS!

Veamos en este estudio acerca de la necesidad de conocer lo que la Palabra de Dios enseña acerca del principio bíblico de congregarse.

Índice del Tema

Introducción
¿Por qué debemos congregarnos?
1.Porque es un mandamiento que además trae bendición
2. Para aprender juntos
3.Para alabarle
4. Para animarnos
5. Porque el día se acerca
6. Jesús nos dioejemplo en cuanto a congregarnos
Concluyendo
“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”(Hebreos 10: 25)


Introducción

Los tiempos en que vivimos son los días a los que se refiere las Escrituras en cuanto a que “el amor de muchos se enfriará”. Por ello, es de especial importancia que nos animemos yexhortemos unos a otros en cuanto a congregarse se refiere.

Animar y agradecer a la congregación el esfuerzo que hacen para congregarse.

Hebreos 10:25 “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”

Vemos que la exhortación se manifiesta en diferentes formas: como ánimo, consuelo, advertencia, fortalecimiento.A la pregunta de ¿Por qué tenemos que congregarnos? Seguro que nuestra primera respuesta sería porque es un mandamiento. La respuesta es absolutamente correcta. Pero como todos los mandamientos de Dios para nosotros, tienen una razón y un porqué. No son simplemente porque sí.

En el griego original se traduce como: “no abandonando la asamblea” también se traduce como: no desertemos, y segúnel verbo original en griego da la idea de un alejamiento continuo.

Como todos los mandamientos de Dios, el cumplirlo o no, nos traerá sus respectivas consecuencias. Nos deparará bendición si obedecemos, o traerá a nuestra vida las consecuencias que Dios considere necesarias para reprendernos, si no obedecemos. “al que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado” (Santiago 4: 17)

Por otraparte, veamos cual es el significado de congregación: Encuentro, Asamblea programada. Es el encuentro de los cristianos nacidos de nuevo que forman parte del cuerpo de Cristo.

Vemos el contexto de Hebreos 10:25

“Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de sucarne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando decongregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”(Hebreos 10: 19-25)



“Eva fue terriblemente tentada cuando estaba sola. El no congregarse es proyección a la tentación”

Un breve resumen de estos versículos:

El escritor de Hebreos se dirige a sus hermanos judíos con una invitación a dejar atrás el sistema levítico y apropiarsede los beneficios del nuevo pacto en Cristo.

Gracias al ministerio de Cristo como Sumo Sacerdote, los Hebreos pueden entrar con plena confianza a la presencia de Dios.

Es una invitación a aquellos que estaban en la asamblea pero todavía no habían venido a Cristo. Describe los requisitos previos para entrar a la presencia de Dios: sinceridad, seguridad, salvación y santificación.Mantenerse firme o asirse con firmeza, no es algo que se hace para mantener la salvación, sino que más bien es una evidencia de la salvación.

En nuestro caso, la Profesión de nuestra esperanza es la afirmación de la salvación.

Si fluctuar, aquéllos debían abstenerse de cualquier inclinación que les hiciera retroceder al Antiguo Pacto. Muchos habían comenzado a considerar la posibilidad de volver a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deja
  • no deje
  • NO ME DEJES
  • Dejé
  • Deja
  • No me dejes.
  • Les dejo esto
  • Dejar hacer, dejar pasar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS