no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.” Thomas Jefferson
¿Eres de las personas que siempre pospones las cosas para mañana?  ¿Has dilatado tus sueños y no sabes qué hacer?
Seguirposponiendo tus sueños, o seguir posponiendo algún asunto en el hogar o en el trabajo a la larga cuesta mucho y puede traer mucho dolor. La dilación o procrastinación es uno de los problemas más habituales quepresentan las personas que buscan siempre crear plazos. Se estima de acuerdo a una investigación realizada por el Dr. Piers Steel de la Universidad de Calgary se encontró que 95% de las personaspostergamos al menos ocasionalmente, pero que hay un 15 a 20% de nosotros que lo hacen de manera consistente y problemática.
Es muy común encontrarse con personas que dicen:
“Hoy no lo termino, mañana lohago”
“La próxima semana empiezo”
“El próximo año si me comprometo”
Cualquier parecido es pura coincidencia. Esto es lo que siempre escucho o leo en algunos correos que me llegan. Muchas personasvan fácilmente a la auto derrota al postergar sus sueños, creyendo que habrá un mañana cuando las cosas cambien, cuando el viento se ponga  a su favor. Y es que la esperanza del mañana te dice:“mañana si tendré tiempo”
El sabio Salomón escribió: “Quien vigila al viento, no siembra;  quien contempla las nubes, no cosecha.”
La postergación es un hábito que cuesta daños a nuestro organismo, ocasionaestrés y causa enfermedades como la gripe o trastornos digestivos, de acuerdo a investigaciones realizadas. Y es que muchas veces también postergamos la visita al médico o al odontólogo. Puedes sacarla cuenta cuanto te ha costado dejar de ir a un especialista en salud y comprobar por ti mismo el costo de la dilación o postergación.
Hay muchas causas por las cuales las personas postergan, mereferiré a algunas. Una razón es porque esperan muy poco de la vida, han perdido sus sueños. Sus expectativas son muy bajas y buscan evitar el rechazo. Tienen miedo por la pérdida de confianza en sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo lo dejamos para mañana...
  • Agua para hoy,muerte para mañana?
  • QUE PUEDO HACER PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN
  • La herramienta más importante para las empresas del hoy y del mañana
  • Por Qué Dejas Todo Para Mañana.
  • No Dejes Para Mañana
  • lo de hoy y el mañana
  • Hoy y mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS