No Discriminación En Mexico

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
CURSO: EL DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN EN MÉXICO
EQUIPO No. 1
PROPUESTAS PARA LA APLICACIÓN DE LA NO DISCRIMINACIÓN EN LA ESCUELA Y EN EL ÁMBITO SOCIAL EN BASE A LO QUE SE VIO EN CADA UNIDAD DELCURSO.
INTRODUCCIÓN.
Las prácticas discriminatorias se encuentran presentes en todos los ámbitos de la sociedad y las escuelas no están exentas de estas prácticas. Lo anterior impide que laspersonas se desarrollen de acuerdo con sus capacidades por lo que los docentes deben de ser los encargados de dar a conocer todos los tipos de discriminación y promover su prevención y erradicación de lasmismas. Esto implica la transformación de las condiciones de desigualdad así como hacer un compromiso para modificar las conductas culturales y sociales que ocasionan la discriminación y porconsecuencia la marginación.
1. JUSTIFICACIÓN.
El concepto de raza es una construcción social que fue desarrollada a lo largo de la historia como una especie de cuerpo de prejuicios que distorsiona ideassobre diferencias humanas y comportamiento de grupo, fue inventada para asignar a algunos grupos un estatus inferior y a otros un estatus superior que les dio acceso al privilegio, al poder y a lariqueza; esta visión de mundo o ideología devino en estrategia para dividir, jerarquizar y controlar a la gente y fue utilizada por poderes coloniales en todo el mundo, y México no fue la excepción. Porlo tanto, como destacado en el preámbulo de la Convención para la Eliminación de todas formas de Discriminación Racial, toda doctrina de superioridad basada en la diferenciación racial escientíficamente falsa, moralmente condenable y socialmente injusta y peligrosa, y de que nada en la teoría o en la práctica permite justificar, en ninguna parte, la discriminación racial.
PROPÓSITOS GENERALES.Dara a conocer las bases teóricas y prácticas sobre el derecho a la no discriminación, sus causas y consecuencias, así como los métodos para proteger dicho derecho, y promover la construcción de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminación en méxico
  • Discriminación en méxico
  • Discriminación En México
  • La discriminación en México
  • la discriminacion en mexico
  • Discriminacion en méxico
  • Discriminación en México
  • discriminación en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS