No Empujes El Río..

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
No empujes el río que fluye solo

Autora: Barry Stevens



Resumen

El libro trata de las vivencias de señora mayor en la Comunidad terapéutica de Fritz en el Lago Cowichan en Canadá, estelibro es sumamente descriptivo a manera de “diario” ya que Barry no sólo cuenta sobre la Gestalt como cualquier otro libro común sino que mete entre párrafo y párrafo cómo se encontraba ella en elinstante en que escribe el libro narra: si se siente motivada o no, con frío , calor, sabe o no qué escribir, las enseñanzas de los indios navajas, hawaianos, sobre el zen y de cuentos suyos o deotros autores para “amenizar” la lectura a la cual debes ponerle literalmente los cinco sentidos.

Habla sobre su hijo y la relación tan estrecha que tiene con éste sin considerarlo “su” hijo sinouna persona independiente.

En cuanto a la relación fluctuante con Fritz primero le hace el desayuno luego no, algunos días está no de acuerdo con lo que hace y dice otros días no.

La obra estáconformada por 5 Capítulos el primero tiene como nombre “Lago” aquí se menciona a Fritz el cual al parecer tenía una personalidad de “indio” ya que decía todo a la vez.

Sobre la Terapia Gestaltmenciona la importancia del darse cuenta (tomar conciencia), de la importancia de los sentidos (pierde tu mente y vuelve a tus sentidos).

El capítulo 2 Hoja habla sobre la importancia de laresponsabilidad del individuo y el ser indios ayudaría (al no dar explicaciones de los actos). Berry relata sobre una conversación con Fritz en donde se puede apreciar “lo indio”

Fritz: No asististe alseminario de 3 semanas

Berry: No, no asistí

Capítulo 3 Espejismo habla sobre la responsabilidad que es muy importante en Gestalt “no compartir la responsabilidad con nadie más” También sobre laexpresión “Cuando no escucho me estoy expresando, cuando desempeño roles me estoy expresando” y recalca que la Gestalt no es un conjunto de reglas.

Capítulo 4 Niebla aquí ella narra historias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empuje
  • Empuje
  • Empujar
  • Empuje
  • Empuje
  • empuje
  • empuje y flotacion
  • Empuje por capa de gas y empuje hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS