No es ciencia ficcion

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
NO ES CIENCIA-FICCION, ES REALIDAD
ELABORADO POR: JESSICA ROJAS.
El hombre desde siempre se ha preocupado por crear tecnología que le permita realizar sus obligaciones de una forma rápida, fácil y segura. Es por esto, que actualmente contamos con muchos elementos tecnológicos en nuestro entorno.
A lo largo de la historia se han creado grandes tecnologías que en su momento han sido de granutilidad y que inclusive algunas de ellas se siguen usando. Talescomo: la máquina de escribir, la bicicleta, los tractores, el automóvil etc...
Pero en la actualidad, los grandes investigadores han dejado a un lado lo macro, para dedicarse a estudiar lo micro, es decir, ya no se preocupan por crear grandes maquinas sino pequeñas que tengan la misma capacidad o inclusive más eficientes, de elloson ejemplo: los teléfonos celulares, los computadores mini portátiles, el mp3 entre otros…
Aun así, el hombre no está conforme, por lo que sigue investigando, ahora el paso a seguir es “manipular y trabajar con las estructuras moleculares y sus átomos para reordenarlos como quieran”. Para esto, se está haciendo uso de la nanotecnología, una ciencia que está dedicada al control y a la manipulaciónde la materia a una escala muy diminuta.
Richard Feynman, ganador del premio nobel de física en 1995, fue el primero en hacer referencia a la nanotecnología, en su discurso “en el fondo hay espacio de sobra” que dio el 29 de diciembre de 1959 en caltech california.
Según Feynman,es posible escribir los 24 volúmenes de la enciclopedia británica en la cabeza de un alfiler afirmando que  “Lacabeza de un alfiler es un dieciseisavo de pulgada de ancho. Si se magnifican por 25.000 diámetros, el área de la cabeza del alfiler es entonces será igual a la superficie de todas las páginas de la Enciclopedia Británica. Por lo tanto, todo lo que hay que hacer es reducir el tamaño de todo lo escrito en la Enciclopedia 25.000 veces.  
El poder de resolución del ojo es de aproximadamente 1 / 120 deuna pulgada - que es aproximadamente el diámetro de uno de los pequeños puntos en la multa de medio tono de reproducciones de la Enciclopedia. Esto, cuando lo reduzca 25.000 veces, sigue siendo 80 cm de diámetro - 32 átomos de diámetro, en un metal ordinario. En otras palabras, uno de los puntos aún contiene en su área de 1.000 átomos. Por lo tanto, cada punto se puede ajustar fácilmente eltamaño como lo requiere el fotograbado, y no hay duda de que hay suficiente espacio en la cabeza de un alfiler para poner toda la Enciclopedia Británica”.

Además, feynman establece que no hay nada en las leyes físicas, que impidan al hombre manipular, diseñar y controlar cosas a escalas microscópicas.
La nanotecnología para muchos es la revolución científica del siglo XXI, que se podrá verreflejada en unos 10 a 15 años aproximadamente, para ellos es posible creer que dentro de un tiempo la enfermedad del cáncer no será tan fatal, porque se crearan mímicos que llevaran puñadas de capsulas llenas de miles de millones de sensores, cada uno programado para buscar y matar las células del cáncer, después de media docena de dosis, los tumores habrán desaparecido sin haber alterado la rutinadel paciente.
Esta afirmación a simple vista parece la introducción de una película de ciencia ficción biológica por lo que para la mayoría de las personas es imposible que esto pase. Pero, si hace 20 años nos hubieran dicho que se iban a crear teléfonos móviles, no más grandes que la palma de la mano y que con él no solo podríamos comunicarnos con cualquier persona en el mundo, sino que tambiénpodríamos tomar fotografías y enviarlas instantáneamente a cualquier parte sin importar la distancia, y que además se podía pagar los servicios públicos por este mismo medio de comunicación, seguramente hubiéramos dicho “eso es imposible”. Entonces, porque no creer que el cáncer dejara de ser una enfermedad fatal.
Mario Molina, físico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Y Ficcion
  • ciencia-ficción
  • La ciencia ficcion
  • Ciencia Ficción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS