No es cuestión de leche, es cuestión de actitud

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013





































NO ES CUESTIÓN DE LECHE, ES CUESTIÓN DE ACTITUD

Para alcanzar ciertas actitudes y éxito personal, primeramente hay que evitar los pensamientos limitantes, esos que alimenta el entorno. En segundo lugar, la importancia de definir un propósito, lo cual es el punto de partida en nuestras vidas. Seguidamente puntualizamosla importancia de vivir con alto sentido de oportunidad para poder conectar con las ofertas que la vida nos presentará.

El compromiso comienza con el cuerpo
El compromiso comienza contigo mismo y debe ser integral. Cuando aspiramos a grandes cosas o asumimos desafíos superiores, la entrega tiene que abarcar desde el cuerpo hasta el espíritu. El cuerpo que tú tienes, ese que Dios te dio, lovas a tener por el resto de tu vida, no hay cambio. No desprecies tu cuerpo. Acéptate como eres y agradece por cada parte de tu cuerpo a Dios, este es el templo en el cual habitan tus capacidades físicas. Requiere de cuidado si queremos llegar a vivir disfrutando hasta el final.

Lo segundo es la mente
El compromiso debe incluir la mente. Nuestros pensamientos deben estar claros. Saber quéqueremos lograr, cuándo, cómo, de qué manera y por qué, ayudan a precisar más el sentido de lo que hacemos y las respuestas a estas preguntas solidifican nuestros planes de acción.

El corazón pinta de sentimiento el compromiso
El amor por lo que hacemos hace la diferencia. Las cosas que se hacen con el corazón, cobran una vida muy especial. Decía Facundo Cabral, en un monólogo que élescribió: “no hagas nunca nada por obligación o por compromiso, porque lo que se hace por obligación o compromiso no se diferencia de lo que hacen los demás”. Tú decides estar aquí o estar allá. Pero eso sí: cuando hagas algo, hazlo siempre por amor.


Y la fe cuenta
Por último, la dimensión más sublime del compromiso: me refiero a la elevación espiritual. La fe que tengamos en lo que aprendamosserá determinante en el resultado. La convicción de que todo resultará y de que Dios estará de nuestro lado, nos mueve hacia un estado superior, esta es una decisión absolutamente personal, tú decides, creer o no.

Cuando la huella es imborrable
Si queremos permanecer hay que hacer lo que hacemos con el corazón. Las huellas que dejamos son imborrables cuando se marcan en el corazón. Tenemos másmemoria emocional que racional. Estamos conscientes de que somos sustituibles, con lo cual no tiene sentido buscar ser indispensables porque no lo somos, entonces como ya mencioné que dice mi amigo el periodista Eduardo Rodríguez Giolitti: “si no puedes llegar a ser indispensable, al menos hazte inolvidable” . Cada uno es lo que es y haber nacido ya es un motivo para celebrar. La vida es unabendición. Tenemos salud y alguien que vela o espera por nosotros. Acepta cada experiencia como una lección de vida y realza, por encima de todo, los aciertos, alegrías y cosas buenas que has vivido.

Los cuatro niveles
Si tu no tienes un propósito claro, nada de lo que ocurra a tu alrededor tendrá un sentido especial o transcendente. Solo cuando sabemos lo que queremos, podemos dar mássignificado a todo aquello que nos va ocurriendo o, al menos, afinamos los sentidos para detectar en el ambiente todo aquello que nos puede ayudar a cumplir el propósito, de ahí que, las oportunidades requieren de un propósito previo.
En esa misma búsqueda de oportunidad, una vez definido el propósito, ocurrirán muchas situaciones que nos alentarán y otras que nos desanimarán, por lo tanto, se necesitamucha pasión asociada a ese propósito para que podamos mantenernos de pie en su búsqueda. Sin pasión es difícil que alguien permanezca firme avanzando hacia un resultado, pero tener pasión no es suficiente, también es fundamental disciplinarse para aprovechar la oportunidad cuando ella se presente. De la disciplina deriva el carácter del ganador; la perseverancia y la constancia, indispensables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no es cuestion de leche es cuestion de actitud
  • RESUMEN NO ES CUESTIÓN DE LECHE CUESTIÓN DE ACTITUD
  • Resumen No Es Cuestion De Leche Es Cuestion De Actitud
  • no es cuestion de leche es cuestion dr actitud
  • Resumen No Es Cuestion De Leche Es Cuestion De Actitud
  • No es cuestion de leche es cuestion de actitud
  • no es cuestion de leche es cuestion de actitud
  • la cuestion no es de la leche la cuestion es de actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS