No Es Cuestión De Suerte

Páginas: 322 (80266 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Eliyahu M. Goldratt

NO ES CUESTIÓN DE SUERTE

Este libro fue pasado a formato digital para facilitar la difusión, y con el propósito de que así como usted lo recibió lo pueda hacer llegar a alguien más. DPIERO.

DÍAZ DE SANTOS

1
Versión española de : Enrique Fernández de Bobadilla Asociado del A.Goldratt Institute Ibérica

Título origina] en inglés: "It's Not Luck' ©EliyaruiM.Goldrart, 1994

Ediciones Díaz de Santos. S.A., 1995 Juan Bravo, 3A. 28006 Madrid España

Reservados todos los derechos. «No está permitida la reproducción total o parcial de este libro ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito de lostitulares del Copyright.»

ISBN en lengua inglesa: 0-88427-115-3 ISBN en lengua española: 84-7978-200-5 Depósito legal: M. 6.574- 1995

Diseño de cubierta: Estuart. S.A. Fotocomposición: MonoComp, S.A. Impresión: Lavel. S.A. Encuadenación: Novimar, S.L.

—En cuanto al grupo de Alex Rogo... Por fin ha llegado Granby a la parte que a mí me afecta. Me pongo cómodo y presto atención. Disfruto con cadauna de las palabras. No es de extrañar, ya que por ser el vicepresidente ejecutivo del grupo, las he escrito yo. Bueno, no exactamente. Granby ha cambiado algunos superlativos. Supongo que siendo como es el presidente ejecutivo ésta es una de sus prerrogativas. No es sólo su forma de leerlo, con su voz profunda de barítono, también es la música. ¿Quién ha dicho que los números no pueden ser unasinfonía? Ahora llega al crescendo: —El grupo de diversificación ha terminado el año con un beneficio operativo total de un millón trescientos mil dólares. Granby continúa, pero ya apenas le escucho. No está mal, reflexiono. No está nada mal, teniendo en cuenta que cuando me hice cargo hace un año, este grupo estaba sumido en números rojos. Todas y cada una de sus tres empresas. Granby haterminado. Ahora les toca a los directores externos justificar su existencia. El consejo lo componen tres grupos. La alta dirección de la compañía, que hacemos nuestro trabajo antes de la reunión del consejo. Los directores decorativos, los que son (o fueron) peces gordos en otras empresas, que hacen su trabajo en otra parte. Y los tiburones profesionales, los «representantes» de los accionistas, que nohacen ningún trabajo. —Bien hecho —dice el pomposo expresidente de una compañía petrolera—; habéis conseguido encarrilar a UniCo justo a tiempo para la próxima recuperación del mercado. Bien hecho, pienso yo, una frase entera sin referirse a sus propios éxitos pasados. Está mejorando. Ahora les toca a los tiburones. ¿Quién será el que empiece a hurgar en las lagunas del informe de Granby pidiendo,como es habitual, algo más?

1

2

NO ES CUESTIÓN DE SUERTE

NO ES CUESTIÓN DE SUERTE

3

—Creo que el presupuesto para el año que viene no es lo suficientemente agresivo —dice uno de los tiburones. —Sí —dice otro—. El resultado previsto se basa por completo en la recuperación estimada del mercado. No hay nada en el plan que muestre un verdadero esfuerzo por parte de UniCo. Tal y comose esperaba. Estos directores profesionales sólo son negreros modernos; lo que hagas nunca será suficiente, siempre hacen restallar el látigo. Granby no se molesta en contestar, ahora es James Doughty el que habla. —Creo que tenemos que recordarnos constantemente que el negocio no es como era. Debemos hacer un esfuerzo especial—. Y, volviéndose hacia Granby: —Hace siete años, cuando llegaste apresidente, las acciones estaban a sesenta dólares y veinte centavos. Ahora oscilan alrededor de los treinta y dos dólares. Mejor que los veinte dólares que valían hace dos años, me digo para mis adentros. —Es más —continúa Doughty—. como esta empresa ha hecho tantas malas inversiones, hemos debilitado nuestra base de capital. La clasificación de crédito de UníCo ha bajado dos categorías. Esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No es cuestión de suerte
  • "La Felicidad En El Matrimonio Es Sólo Cuestión De Suerte" Orgullo Y Prejuicio
  • resumen no es cuestion de suerte
  • El exito no es cuestion de suerte
  • no es cuestion de suerte resumen
  • No es cuestión de suerte
  • No Fue La Suerte
  • suerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS