no es cuestion de suerte resumen

Páginas: 19 (4508 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Resumen 

Capítulo 1 
El protagonista es Alex Rogo, vicepresidente ejecutivo de UniCo. Se encuentran en un consejo de administración en el que están discutiendo los resultados del año, con un beneficio operativo de 1.300.000 dólares. El consejo estaba formado por tres grupos: 
- la alta dirección de la compañía: Granby (presidente), Alex Rogo (vicepresidente ejecutivo empresa 1), Bill Peach(vicepresidente ejecutivo empresa 2), Hilton Smith (vicepresidente ejecutivo empresa 3). 
- los directivos decorativos (externos) 
- los tiburones profesionales, representantes de accionistas: Trumann y Doughty. 
Todos discuten que la estrategia de diversificación llevada a cabo por Granby fue un error y tratan de averiguar qué necesitan para centrarse en la actividad principal. Puede que sevendan las empresas del grupo para obtener capital para invertir en la actividad principal. Todo está en el aire. 

Capítulo 2 
Alex llega a casa, donde está su mujer Julie, su hijo Dave y su hija Sharon. Con esta última, Alex mantiene una discusión y posteriormente una negociación para ver a qué hora debe volver a casa el día que tiene una fiesta. Finalmente, siguiendo un método de escribir elconflicto en papel (técnicas de Jonah), llegan al acuerdo de que Alex recoja a Sharon a las 12 y así ella consigue quedarse en la fiesta hasta que termine y Alex garantiza la seguridad de su hija. Ambos consiguen lo que quieren. Negociación exitosa. 

Capítulo 3 
Alex visita la imprenta (una de sus empresas) junto con Pete (el encargado) y Don (ayudante de Alex). Hablando llegan a la conclusiónde que el departamento de envoltorios produce perdidas y se enfrentan a un conflicto de decisiones con un mismo objetivo: vender la empresa de Pete a un buen precio. Las decisiones que se barajan son cerrar el departamento de envoltorios para aumentar beneficios en la empresa o mantener funcionando el departamento de envoltorios para proteger el activo. 
Descubren que la maquinaria de Pete nopuede competir con máquinas rápidas en pedidos de volumen grande pero sí en pedidos de volumen pequeño, pero aun así, Alex no ve cómo puede eliminar el conflicto. 

Capítulo 4 
Granby le comenta a Alex que no va a hacer nada para que no se vendan las empresas, más que nada porque le quedan año en la presidencia y las venderían en cuanto se fuera. 
Alex deberá viajar a Europa con Trumann y Doughtypara reunirse con varios fondos de inversión. 
Después de hablar con Granby, Alex va a hablar con Bill, quien le dice que al haberse involucrado mucho en la compra de las empresas le despedirán también y que Hilton está intentando hacerse presidente a toda costa. También Bill le comenta la fortuna que pagaron por la adquisición de esas empresas y que vendiéndolas, Trumann y Doughty conseguiránque el valor de las acciones aumente. 

Capítulo 5 
Alex da la noticia de su viaje a Europa y como es de esperar, todos le piden regalos. Sin embargo, su hijo Dave le pide usar su coche durante esa semana. Alex no lo tiene muy claro y teme que si se lo deja, su hijo empiece a pensar que tiene derecho a usarlo cuando quiera. Una vez más, entre Alex y Julie escriben en un papel los pros y lascontras de dejarle el coche a Dave. Al final del capítulo no se llega a ninguna conclusión. 

Capítulo 6 
Alex y Don, su ayudante, se reúnen con Bob Donovan (presidente de Cosméticos 1) y Stacey (presidenta de Vapor a Presión). Todos hablan sobre el nuevo sistema de distribución de Bob. Ha conseguido pasar de enviar completos el 30% de los pedidos al 90%. Esto lo han conseguido reduciendo elinventario de los almacenes regionales de 3 meses hasta los 20 días. El resto del inventario se almacena en fábrica, desde donde se reponen los almacenes regionales cada 3 días. Además ya no tienen costes de envíos entre almacenes. Antes se enviaban los productos al almacén en cuanto estuvieran fabricados, basándose en una previsión a 3 meses vista. Sin embargo, ahora solo se envía producto a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No es cuestión de suerte
  • SINTESIS NO ES CUESTION DE SUERTE
  • Resumen No Es Cuestion De Leche Es Cuestion De Actitud
  • RESUMEN NO ES CUESTIÓN DE LECHE CUESTIÓN DE ACTITUD
  • Resumen No Es Cuestion De Leche Es Cuestion De Actitud
  • No Es Cuestión De Suerte
  • Resumen De La Buena Suerte
  • Resumen De La Buena Suerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS