no es ensayo solo cosas de mercadeo

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Mercado y competencia perfecta

-Existencia de un elevado número de oferentes y demandantes. La decisión individual de cada uno de ellos ejercerá escasa influencia sobre el mercado global.
-Homogeneidad del producto. No existen diferencias entre los productos que venden los oferentes.
-Transparencia del mercado. Todos los participantes tienen pleno conocimiento de las condiciones generalesen que opera el mercado.
-Libertad de entrada y salida de empresas. Todas las empresas, cuando lo deseen, podrán entrar y salir del mercado.
-Libre acceso a la información.
-Libre acceso a recursos.
-Beneficio igual a cero en el largo plazo.

Mercados de competencia imperfecta
Los mercados de competencia imperfecta son aquellos en los que bienes y productores son los suficientemente grandescomo para tener un efecto notable sobre el precio. Existen varios modelos de este tipo de mercado entre ellos el mercado monopolístico y los diversos modelos oligopolísticos. También existen mercados donde un comprador tiene suficiente cuota de mercado para influir en el precio ese tipo de mercados, un ejemplo de ese tipo de mercados son los monopsonios y los oligopsonios.
La diferenciafundamental con los mercados de competencia perfecta reside en la capacidad que tienen las empresas oferentes de controlar en precio. En estos mercados, el precio no se acepta como un dato ajeno, sino que los oferentes intervienen activamente en su determinación.
En general, puede afirmarse que cuanto más elevado resulte el número de participantes, más competitivo será el mercado.

Monopolio
Unmonopolio es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor oferente que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.

Duopolio es un tipo específico en el que sólo existen dos productores en un mercado. En realidad, este término se utiliza cuando dos empresas tienenun control dominante en un mercado. En el ámbito de la organización industrial. Un duopolio puede tener el mismo impacto en el mercado que un monopolio si los dos jugadores acuerdan los precios o la producción.

Oligopolio es una forma de mercado en el que el mercado o industria está dominado por un pequeño número de vendedores. Debido a que hay pocos vendedores, cada oligopolista es probableque sea consciente de las acciones de los demás. Las decisiones de la empresa influyen en la industria, y se ven influidas por las decisiones de otras empresas. La planificación estratégica por miembros del oligopolio debe tener en cuenta las posibles respuestas de los participantes del mercado.
El monopsonio aparece cuando en un mercado existe un único comprador. Éste, al ser único, tiene uncontrol especial sobre el precio de los productos, pues los productores tienen que adaptarse de alguna forma a las exigencias del comprador en materia de precio y cantidad. Esto le permite al comprador obtener los productos a un precio menor al que tendría que comprarlo si estuviera en un mercado competitivo.

Un monopolio natural ocurre cuando las economías de escala son de tal magnitud que unaúnica empresa es capaz de satisfacer toda la demanda de forma más eficiente que un grupo de empresas en competencia.
Tipos de monopolio estatal o público, privados, internacional (trust, cartel, consorcio y sindicato)

SECTORES ECONÓMICOS
Sector primario o agropecuario
Es el sector que obtiene el producto de sus actividades directamente de la naturaleza, sin ningún proceso de transformación.Dentro de este sector se encuentran la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la caza y la pesca. No se incluyen dentro de este sector a la minería y a la extracción de petróleo, las cuales se consideran parte del sector industrial.
Sector secundario o industrial
Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación industrial de los alimentos y otros tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo Cosas
  • Solo cosas
  • Ensayo De Mercadee
  • ensayo mercadeo
  • ensayo mercadeo
  • Ensayo de mercadeo
  • Ensayo Mercadeo No
  • Ensayo Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS