No Es Estrictamente Un Diario

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
gm
No es estrictamente un diario, ni tampoco una novela. Es un libro que ha unido diversión, utilidad, literatura y didáctica de manera tan natural, fresca y directa como éste, sobre uno de los grandes temas de siempre el Sexo y la Sexualidad. Es uno de los temas TABÚ de la sociedad, que desde generaciones ancestrales se considera un tema difícil de hablar o compartir con la familia. Tal vezresulta algo incómodo de hablar con los hijos y poder transmitirles la información, en ocasiones se lo dejan los padres de familia, a la escuela, siendo que resulta más sencillo que los profesores les expliquen o les hagan saber del tema.
La protagonista de este libro llamada Carlota, una adolescente que anterior mente ha escrito un libro, llamado “El Diario Violeta de Carlota”, sobre las cuestionescotidianas que resultan injustas y discriminatorias, pero en este ensayo hablaré sobre El Diario Rojo, todo comienza así: Un día Carlota saliendo de la escuela toma el metro, iba en otro mundo pensando en el famoso Koert, un chico Holandés que había conocido en el verano, era un tipo muy inteligente, con el cual pasaba muy bonitos momentos, solo había un detalle, que él vivía muy lejos. Carlotaen esos días se había distanciado un poco de él, pues habían tenido unas pequeñas diferencias porque en sí ellos no eran nada, en ocasiones platicaban por mensaje o por medio de correo electrónico. Al momento de salir del metro un muchacho intenta robarle la cartera, solo que otro joven que iba tras de ellos lo alcanzó a ver lo cual hizo que no la robara, intentando defenderla así se conocieronCarlota y Flanagan, ella lo nombró así porque después del incidente estuvieron platicando un poco y él le conto que le gustaban las películas de detectives, además el trabajaba como detective a pequeña escala y que sus amigos así lo comenzaron a nombrar, desde ese momento a ella le llamo la atención ese chico, en el camino saliendo de la estación del metro ve una papelería y ella se queda viendo yrecuerda que tiene que comprar una libreta, pensó que era el momento de despedirse de Flanagan pero él no se separaba de ella, así que entraron juntos a la papelería y la persona que los atendió les dice -van a llevar?, ella pide una libreta roja, cuadriculada y de resorte, la señora de la papelería le da una azúl y ella insiste que roja, en ese momento les explica que tiene que ser de ese colorporque ella hará un diario sobre sexo, por lo tanto Flanagan y la señora se quedan mudos y explica que en el escribirá sus experiencias y todo lo que se le ocurriera, él pensó que era buena idea, entonces decidió hacer lo mismo y comprar una libreta roja, igual que la de Carlota. Al final, al salir de la papelería Carlota no sabía cómo despedirse de Flanagan, ella sentía en el interior que queríadespedirse con un beso, intercambiaron sus números telefónicos y quedaron en hablarse, ella al llegar a casa decidió olvidarse de Koert, antes de eso lo llamo y al contestar una mujer la llamada él se negó a hablar con Carlota, lo cual hizo que ella no quisiera volver a buscarlo. Así pasaron varios días, y Carlota comenzó a escribir el diario.
Ella no sabía con que comenzar el diario así quepoco a poco iba investigando entre sus amigas, compañeros de salón, maestros, sus padres (cabe mencionar que ellos vivían separados) y su abuelita la cual la había inspirado para escribir el diario anterior. Marcos el hermano menor de Carlota siempre estaba tras de ella peleando y con la idea y curiosidad de leer el diario rojo. Carlota investigando llega a la conclusión de la diferencia entre Sexo ySexualidad, la diferencia es que el Sexo se refiere a la estructura y funciones biológicas y la Sexualidad se refiere al comportamiento de las personas ante la sociedad, poco a poco Carlota se fue abriendo camino y en base a la investigación descubre los primeros temas, la pubertad; que es el cambio de niño a adolescente y es cuando comenzamos a notar varios cambios en nuestro cuerpo en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aislamiento estricto
  • pedagogia estricta
  • quienes somos estrictamente
  • Aplicacion estricta
  • Diario
  • Diario
  • diario
  • el diario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS